El próximo 30 de Agosto comienza en nuestro país el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA, en el cual podremos ver a los mejores jugadores representando a sus países. Entre ellos, jugadores de Memphis Grizzlies.
Tras saber que Beno Udrih no participará en el Mundial representando a Eslovenia y la negativa por parte de Kosta Koufos a la invitación de la selección griega (con el posterior enfado de Fotsis Katsikaris) Marc Gasol y Nick Calathes (pendiente de sanción) se postulan como representantes del equipo perteneciente a la división Sudoeste de la NBA.
Marc Gasol, galardonado con el premio a Mejor Jugador Defensivo de la NBA en la temporada 2012-2013, y pieza fundamental tanto en su equipo como en la selección, realizó los siguientes promedios durante esta temporada: 14’6 puntos, 7’2 rebotes, 3’6 asistencias 1’0 tapones en 59 partidos. Durante los Playoffs mejoró sus registros aportando 17’2 puntos, 7’7 rebotes y 4’4 asistencias por encuentro. Cabe destacar también que jugó en torno a 10 minutos más por encuentro, llegando a los 42’8 minutos. Estamos de enhorabuena, Marc Gasol viene al Mundial hecho un toro.
España, encabeza el grupo A, dónde se enfrentará a las selecciones de Francia, Brasil, Serbia, Egipto e Irán, con el ex jugador de Grizzlies, Hamed Haddadi.
Por otro lado, la participación del jugador con doble nacionalidad (americana-griega) Nick Calathes, sancionado por la NBA con 20 partidos, sigue siendo una incógnita que se resolverá en los próximos días. Nick disputó 71 partidos esta temporada promediando 4’9 puntos, 1’9 rebotes 2’9 asistencias en 16’5 minutos por encuentro.
Grecia, por su parte, estará en el grupo B (que será el que se emparejará tras la ronda preliminar con el grupo A de España) junto con Argentina, Croacia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.
En unas semanas veremos que sorpresas nos depara este Mundial que se celebrará en nuestro país (a lo largo de seis sedes durante la fases preliminar y final) dando comienzo el 30 de Agosto para finalizar en Madrid el 14 de Septiembre con la gran final, donde esperemos que esté España.
Gran artículo. Lets go Grizz!!