¿Porque KD no va al Mundial?

La guerra de marcas podría estar en medio

Cuando salto la liebre de que Kevin Durant abandonaba la concentración de Estados Unidos y renegaba de participar en el Mundial, defendiendo a su país, y siendo el líder indiscutible de su equipo, muchos fuimos los que por un momento entramos en una pequeña «depresión», el nombrado mejor jugador del planeta abandonaba el Mundial, nos dejaba con la miel en los labios de poder ver su majestuoso juego en nuestro país, y a menos de un mes, un auténtico varapalo, tanto para la FIBA, como para los aficionados al baloncesto.

Pero algo no nos cuadraba, o por lo menos a mí, un jugador ambicioso no renuncia a liderar a su país, y mas conociendo el patriotismo que se gastan los yankees, alegando cansancio mental y físico, yo no me lo tragué, y sigo sin tragármelo.

Resulta que Estados Unidos es ese país donde todo vale, el famoso país de las oportunidades, donde la competencia desleal no está penada, donde cualquier acto que hagas por colocarte encima de tu rival está bien visto, y ese es el auténtico trasfondo, a mi parecer del «caso KD».

Resulta que el alero de los Thunder termina contrato con Nike, marca que le apadrinó antes incluso de debutar en la mejor liga del mundo, y no parece que KD vaya a renovar, todo lo contrario, parece que Under Armour ha ganado a la famosa marca en la carrera por «Durantula», y este se comprometerá para las próximas diez temporadas con su nueva marca de ropa, eso sí, no les saldrá barato el golpe, 30 millones de dolares al año tienen la culpa.

Durant firmará con Under Armour diez años, a razón de 30 millones de dolares por temporada.

Y muchos diréis, ¿qué tiene que ver Under Armour en que Kevin Durant no vaya al mundial? Muy sencillo, KD sería la imagen del combinado estadounidense, el capitán, el emblema, la cabeza visible, el hombre que acapararía todas las portadas,… vestido de Nike, problema a la vista, pues problema resulto con su negativa a participar en el mundial.

Guillermo Gorroño, de ESPN, apuntó a esta posibilidad hace unos días.

 Si Kevin Durant no quiere ir al mundial, que no vaya, pero que no nos cuente milongas. Ya lo decía mi abuela, «poderoso caballero es Don dinero».

@cualmono13

Kevin DurantMundobasket 2014Nikeoklahoma city thunderSomosNBAUnder Armourusa team
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Fabian García Muñoz

    Ciertamente no creo que el dinero sea el verdadero motivo de que Durant no vaya al mundial, pero tampoco me creo lo que dice del agotamiento físico y mental. En mi opinión hay algo mas en el fondo de este asunto.