En una reciente lista de jugadores en activo que podrían entrar en el Hall of Fame, a propósito de la reciente incorporación de jugadores como Mitch Richmond o Alonzo Mourning, ha aparecido el nombre de Joe Johnson junto al de Vince Carter, y desde la redacción de Brooklyn vamos a tratar a nuestro jugador, Joe Johnson.
Como hemos mencionado anteriormente, la elección de Richmond y sus méritos para entrar en el HOF ha abierto la posibilidad de que suene el nombre de JJ, dado que ambos jugadores no poseen unos números estratosféricos, pero la consistencia a la hora de anotar les hace aparecer en el primer plano.
Hemos de decir que excepto un jugador, Tom Chambers, el resto de jugadores que fueron votados para una posible inducción en el HOF pasaron la barrera de los 20 mil puntos en su carrera. JJ tiene en su cuenta 17.174 con 33 años, por lo que, en principio, parece que puede llegar a alcanzar esa cifra lo que haría más sencilla su nominación.
Pero he aquí el máximo exponente de JJ: ha participado en 7 All-Star games. Y si echamos un vistazo a las recientes incorporaciones al HOF, en la posición de escolta, está por encima de ellos. Jugadores como el mencionado Mitch Richmond y Joe Dumars con 6 presencias; o Dennis Johnson y Reggie Miller con 5 cada uno. Jonhson a lo largo de su carrera ha promediado 17.5 puntos, 4 rebotes y 4.2 asistencias; con un 44.3% en TC.
Las estadísticas basadas en el Hall of Fame Probability le dan un 25% de oportunidad de poder estar incluido en Springfield. Entre los jugadores activos se sitúa el 22, tras grandes jugadores como Kobe Bryant, Tim Duncan o su compañero de equipo, Kevin Garnett. Aunque a medida que sus números aumenten será más probable que forme parte de tal selecto grupo.
Aun así, si se produjese, tendrían que pasar unos pocos años, ya que para poder optar al HOF deben haber estado retirados un mínimo de 5 años.