Los jugadores NBA, tras sus breves vacaciones, entrenan duro para empezar al cien por cien la temporada venidera, y por desgracia, muchas veces alguno se lesiona.
Tras varias pruebas se ha podido verificar que Shaun Livingston, base suplente de los Warriors, se fracturó el pulgar del pie derecho mientras se ejercitaba, debiendo estar de 6 a 8 semanas de baja, lo que hará que llegue a empezar la temporada regular pero se perderá gran parte, sino la totalidad, de la pre-temporada. .El base nacido en Illinois fue operado con éxito, por lo que no se espera problemas en su vuelta a la cancha.
Livingston recaló en el equipo hace pocas semanas, poco después de arrancar el mercado de fichajes, tras pasar la última temporada en Brooklyn con los Nets. Esta baja le hace mucho daño a los Warriors, ya que de no recuperarse a tiempo, habría que fichar a otro base o en su lugar recurrir a rookies o sophomores.
Los Warriors han completado un buen año, llegando a playoffs, y por muy poco no llegaron a semifinales. Con la incorporación de Shaun se quería dar un salto de nivel y conseguir llegar mas lejos en la competición, plantándose como aspirantes al título de conferencia, aunque los correosos Spurs no serían fáciles rivales.