El gran Latrell «Spree»

Permaneció seis años en GSW

Latrell Sprewell, conocido como «Spree», nació el 8 de septiembre de 1970 en Milwaukee, Wisconsin.

Su carrera deportiva profesional, jugando como alero o escolta, comenzó en la Universidad de Alabama, donde compartió equipo con Robert Horry, leyenda de Lakers y Spurs. Su etapa colegial duró dos años, hasta que se presentó al draft de 1992, donde fue elegido en el puesto 24 de la primera ronda por los Golden State Warriors.

Causó un impacto espectacular, siendo titular en 69 de los 77 partidos que jugó en su temporada rookie, promediando 15.4 puntos y 3.8 asistencias. Fue introducido en el segundo mejor equipo de rookies de ese año.

Durante 5 temporadas se convertiría en el anotador referente de su equipo, e incluso siendo elegido 3 veces para el All Star Game; pero un mal día, el 1 de diciembre 1997, agarró a su por aquel entonces entrenador P.J. Carlesimo del cuello durante 10 segundos. Los Warriors reaccionaron y le suspendieron de sueldo durante 10 días. Después intentaron rescindir su contrato, pero recurrió a los tribunales y no lo permitieron. A pesar de esto, Sprewell no volvió a jugar ningún partido mas con los Warriors ni con ningún otro equipo hasta que en enero de 1999 fue traspasado a New York Knicks a cambio de Terry Cummings, John Starks y Chris Millis.

Latrell Sprewell será recordado como un gran jugador al que, si su cabeza no le hubiera jugado una mala pasada, podría haber sido una auténtica súperestrella.

 

carlesimogolden state warriorslatrellLeyendas NBAnbaSomosNBAspreesprewell
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • MDEtato

    Su equipo le sanciono por 10 dias pero la NBA le sanciono con todo lo que quedaba de temporada, creo que unos 70 partidos.
    Ademas mientras estaba sancionada estuvo 3 meses de arresto domiciliario por causar un acidente de trafico