Salia a la luz en estos días la noticia de que la operación a la que fue sometido Shaun Livingston (el reciente fichaje de los Warriors) había sido
un éxito. Para empezar estará del orden de tres semanas con su pie inmovilizado , su dedo mas bien, antes de poder empezar ningún trabajo derecuperación especifico.
Asimismo, el optimismo se dejaba ver en las oficinas de los Warriors, ya que con la competición aún a mas de dos meses de comenzar se espera que el jugador firmado este verano procedente de los Nets pueda estar listo para el primer envite de la temporada 2014/15. El training camp esta previstopara final de septiembre, así que la idea prevista es que Shaun Livingston se incorpore al grupo con el mismo ya comenzado.
El jugador afronta su undécima temporada en la NBA, recordemos que con solo 18 años formaba ya parte de la plantilla de Los Angeles Clippers, y a pesar de unos primeros años marcados por las lesiones que le hicieron perderse una temporada entera poco a poco va quitándose la estigmade jugador de cristal. Para muestra decir que en sus diez temporadas en la liga solamente ha jugado 466 partidos de un total de 804 posibles, resultando un pobre 58% de partidos jugados, eso si, en sus dos ultimas temporadas ha jugado 142 encuentros de un total de 164 con lo que ha intervenido en un nada desdeñable 86% de los partidos posibles. Esperemos que esta lesión se quede en un susto y pronto podamos verle debutar en la camiseta de los Warriors.
Curiosidad: ¿Sabíais que Shaun Livingston solo ha anotado 10 triples en toda su carrera?