Under Armour intenta atar a Kevin Durant

Le ofrece la cifra de 265-285 millones en 10 años

A principios de este mes de agosto conocíamos el interés de la marca deportiva Under Armour por vestir al jugador estrella de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant; y esta madrugada hemos podido conocer más detalles sobre el contrato que prepara la firma de Baltimore. Detalles que ya están en conocimiento de su actual patrocinador, Nike. Puesto que la agencia que representa al jugador y que dirige Jay-Z, Roc Nation Sports, les ha informado formalmente sobre la oferta que tienen sobre la mesa.

Dicha oferta consistiría en una cantidad de entre 265 y 285 millones de dólares en 10 años, esto es, entre 26,5 y 28,5 millones de dólares al año. Una barbaridad teniendo en cuenta que KD ha percibido «solo» 17,8 millones de dólares esta misma temporada por su contrato con la franquicia de Oklahoma, es decir, estaría cerca de cobrar el doble por llevar unas zapatillas que por liderar a un equipo con aspiraciones a lo máximo. Además, UA ofrece también a Kevin acciones de la compañía, que crecieron un 96% el pasado año, y un pabellón que llevaría el nombre de su madre, Wanda Pratt.

A pesar de lo atractivo de la oferta, no está todo perdido para Nike, ya que, por condiciones de su actual contrato, la marca de Oregon todavía podría igualar la oferta y esto obligaría a KD a renovar con ellos e, incluso si Nike ofreciese menos dinero que Under Armour, podrían retener al MVP de esta última campaña NBA si éste así lo decidiese. Las últimas filtraciones apuntan que Nike llegó hasta los 20 millones al año en ofertas anteriores.

En el caso de que UA consiga firmar a Kevin Durant será el mayor contrato que la marca haya firmado en su historia y éste supondría el 10% de su presupuesto total, teniendo en su sección de baloncesto a otros NBA como Stephen Curry, Brandon Jennings, Kemba Walker o Greivis Vasquez. Una de las razones por las que el acuerdo tiene una cantidad de base tan elevada es lo que los americanos llaman «small market» que viene a significar que UA no es capaz de llegar a tantas posibles compradores como marcas más afianzadas por todo EEUU e internacionalmente como Nike o Adidas. Estas dos firmas incluyen cláusulas en los contratos con los jugadores patrocinados en los que éstos se llevan un porcentaje de las ventas totales de los productos que llevan su nombre. Pero ese mercado pequeño puede ser un arma de doble filo e incitar a Durant a firmar por una marca cuyas oficinas centrales están a tan sólo 36 millas del lugar donde creció y que emplea mucho dinero en labores benéficas por la zona, tema con el que KD cada vez se muestra más concienciado ya que no pierde oportunidad para hacer alguna referencia a sus raíces.

Pero, por otra parte, la historia nos habla de la lealtad y predilección de Kevin por su actual patrocinador, ya que aceptó 20 millones de dólares menos que los que le ofrecía Adidas en su contrato como Rookie para firmar con la marca del «Swoosh» y sumamos a eso que KD es una de los máximos exponentes de la compañía con logo y línea de ropa propias, se hace difícil verle cambiar de barco. Sin embargo, desde que cambió de representante las relaciones con sus patrocinadores se han vuelto más ásperas, como ya contamos en este artículo, y Roc Nation ha querido convertir esto en una pelea a tres bandas de la que Adidas ya se ha caído. Under Armour o Nike, ¿quién sobrevivirá?


//

Kevin DurantNikeoklahoma city thunderUnder Armour
Comentarios (0)
Dejar comentario