Kevin Durant ya dijo que Anthony Davis es potencialmente candidato a la línea de sucesión del MVP de la NBA, y ahora a las declaraciones de Durant se suma John Calipari. El entrenador de la Universidad de Kentucky y actual seleccionador de la República Dominicana, se atreve incluso a poner fecha en la que el ala-pívot de los New Orleans Pelicans consiga el galardón de Mejor Jugador de la Temporada en la NBA. El preparador de Pensilvania se atreve a decir que Davis será el mejor jugador del mundo en un plazo máximo de cinco años.
Estas afirmaciones de Calipari, se hicieron durante unas declaraciones en el USA Today, mientras hablaba de dos de los jugadores que tuvo en Kentucky (DeMarcus Cousins y Anthony Davis) y que ahora forman parte de la selección de EEUU que va a disputar el Mundobasket de España. El entrenador de Kentucky dijo que Anthony Davis no tardará mucho tiempo en convertirse en un líder. Calipari y el asistente del USA Team Basket y head coach de los New Orleans Pelicans, Monty Williams, coincidieron en señalar que los jugadores hacen grandes cosas durante la temporada regular en la NBA y que luego su experiencia seincrementa en la selección de USA, recordando el caso de Derrick Rose, que después de ayudar a los americanos a conseguir el oro en el Mundial de 2010, consiguió el MVP de la NBA en la temporada 2010/2011 con los Chicago Bulls. Así que los dos preparadores opinan que algo parecido puede suceder con Anthony Davis, el cual ya consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (aunque con una participación testimonial), habiéndose convertido ya en un líder de la NBA y de la selección de baloncesto de EEUU.
John Calipari declaró literalmente:
«En este momento, miras a Davis y dices, ‘En cinco años podría ser el mejor jugador de la NBA’, o incluso antes con la aportación del USA Basketball. Aquí se enseñan cosas nuevas para él, cosas nuevas para agregar a su juego, y con la confianza de de decir ‘son los mejores del mundo, así que aquí estoy bien’.»
El entrenador de la Universidad de Kentucky cree que la forma de juntar jóvenes talentos, creada por el Director General de USA Basketball, Jerry Colangelo, es maravillosa, porque los hace formar parte del trabajo conjunto. Calipari dijo que vio lo que hizo con Derrick Rose, que también ha visto lo que ha hecho con Anthony Davis y que espera y desea que pase lo mismo con DeMarcus Cousins, del que cree que puede ser 10 veces All-Star tranquilamente.
Piensa que Cousins va a ser más maduro, que entenderá lo que significa servir al equipo y ser parte de algo compartiendo. Opina que el pívot de los Kinsg deseará formar parte del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de 2016, al igual que John Wall (el cual no está en la lista del Mundial de España), y que desearía que por lo menos la mitad de los jugadores NBA que han pasado por Kentucky (algo más de 20), tuvieran la oportunidad de entrar en la lista para los próximos JJOO. Calipari dice que para ellos es importante, que se trata de su país, pero que aparte de eso, de esa experiencia en la selección se llevan algo más importante: saber lo que es un profesional de verdad.