LeBron James, cuarto MVP de las Finales

LeBron se llevó el premio de manera unánime

Mucho se había hablado tras los dos primeros partidos de las Finales sobre quién merecía el premio de MVP. Tanto LeBron James como Anthony Davis habían cuajado grandes actuaciones y no estaba claro quién podría llevarse el premio gordo.

Pero tras los cuatro siguientes, no hubo muchas dudas más sobre quién debería recibirlo. Finalmente, LeBron James consiguió algo que nunca nadie había hecho en la historia, ganar 3 MVPs de las Finales con tres equipos diferentes. Se acerca a Michael Jordan en la lista, pues el histórico jugador de Chicago Bulls ganó 6 en sus 6 títulos con la franquicia de la ciudad del viento.

LeBron tuvo un año magnífico en su 17º temporada, terminando segundo en la carrera por el MVP de la temporada regular y liderando la liga en asistencias por primera vez en su carrera. A sus 35 años, ha demostrado que puede seguir ganando la NBA, aunque como no, con la ayuda de un compañero de lujo como Anthony Davis.

Veremos qué es lo que sucede con este equipo en los próximos años, pues se viene una gran competencia en toda la liga con unos Clippers a los que se les espera la temporada que viene, unos Warriors que resurgirán tras su año sabático, con los Nets de Irving y Durant esperando a la vuelta de la esquina, Giannis Antetokounmpo con ganas de ganar su primer anillo, Denver Nuggets solidificando su proyecto joven… Tendremos que esperar, al menos hasta enero, para que el balón vuelva a botar en Estados Unidos.