Frank Vogel: “LeBron es el mejor que este universo haya visto”

El entrenador de Lakers se deshizo en elogios tras ganar su primer campeonato

Los Ángeles Lakers son campeones de la NBA y con ellos, una serie de jugadores que recibieron segundas oportunidades para ser importantes en este equipo con roles secundarios, ya sea el caso de Dwight Howard, Markieff Morris, “Rajon Rondo”, Jared Dudley, JR Smith…

Aunque también Frank Vogel, que se proclama campeón por primera vez después de varios años dando tumbos por ciertas franquicias que no terminaron de cuajar sus proyectos como Orlando Magic o Indiana Pacers. Tras el partido, Vogel quiso elogiar al jugador que le ha llevado hasta aquí, LeBron James

“Es el mejor jugador de baloncesto que este universo haya visto. Y si piensas lo contrario es porque no estás a su alrededor todos los días. Ver cómo funciona su mente, los ajustes que hace, la manera que lidera este grupo… ha sido una maravilla. Simplemente ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como entrenador”.

“Ser decisivo es una cualidad tremenda que se puede tener. Tener su mente a mi disposición y poder usarla como recurso… colaborar con él en las decisiones que tomábamos como grupo ha sido un privilegio No sé si hay uno o dos casos que pueda señalar. Pero cada maldito día repasando los vídeos, él está liderando para mejorar nuestro equipo. No creo que la gente pueda subestimar eso”.

LeBron James será recordado por siempre por los aficionados de Los Ángeles Lakers, pues ha conseguido llevarles a la tierra prometida tras 10 años de sequía. Toma el legado de Kobe Bryant para devolver un título a la ciudad de Los Ángeles.