Anthony Davis se compromete a largo plazo con Lakers

El ala-pívot firma por cinco temporadas

Anthony Davis ha llegado a un acuerdo para firmar un contrato máximo de cinco años y 190 millones para quedarse con los vigentes campeones, Los Ángeles Lakers, según confirmó su agente Rich Paul de Klutch Sports, a la ESPN. El acuerdo incluye una opción de jugador antes del quinto año del contrato, que correspondería a la temporada 2024-25.

El ala-pívot había considerado distintos escenarios de contratos más cortos para no comprometer su futuro con la franquicia californiana, pero finalmente apuesta por unos Lakers que podrán contar con él de manera segura durante las próximas cuatro temporadas.

Según Bobby Marks de ESPN, Davis ganaría 32,742,000 millones esta próxima temporada, 35,361,360 en 2021-22, 37,980,720 en 2022-23, 40,600,080 en 2023-24 y 43,219,440 en el quinto año del acuerdo.

A sus 27 años, Davis es una de las dos piezas centrales del puzzle de Lakers junto con LeBron James, aunque también es la pieza central del futuro a largo plazo de la franquicia. La llegada de Davis tras un traspaso con New Orleans para unirse a James, elevó a los Lakers tras seis temporadas consecutivas en la lotería del draft y los lanzó hacia el campeonato de la NBA 2019-20.

Para Davis, el nuevo acuerdo completa un viaje que comenzó en febrero de 2019 cuando Paul solicitó a los Pelicans que traspasaran a Davis. El acuerdo de gran éxito con Los Ángeles se ejecutó en junio de 2019, su primer campeonato de la NBA llegó en octubre y ahora llega un acuerdo de cinco años para asegurar su futuro.

Mirando en el presente y el futuro

Con la renovación de LeBron James y Anthony Davis, Los Ángeles Lakers se aseguran su futuro a corto plazo y seguirán peleando por el campeonato en las próximas temporadas. pero el nuevo contrato de Davis, por cinco temporadas, asegura a los californianos la presencia de una estrella que mantenga la línea continuista de éxito en Los Ángeles. La front office quiere que Anthony Davis sea la referencia principal de la franquicia cuando LeBron James se retire para poder seguir compitiendo por más campeonatos. Un movimiento inesperado ya que se pensaba que Anthony Davis firmaría un contrato más corto para poder tener control sobre su destino en los próximos años.