Dennis Schroeder se está convirtiendo por fin en el gran base que los Atlanta Hawks vieron cuando le seleccionaron en la primera ronda del «Draft 2013«, más concretamente, en el puesto número 17.
El base, que acaba de cumplir 22 años, ha mantenido el gran rendimiento que mostró en la Summer League con una brillante actuación en la fase de clasificación del EuroBasket 2015 que disputa con Alemania. Estos torneos que ha disputado le han ayudado a mejorar enormemente y a recuperar la confianza que había perdido; además le pone en condiciones de disputar el puesto de base reserva con el actual sustituto, Shelvin Mack.
Dennis empezó de una manera horrible la Summer League, con un 2-13 en tiros de campo contra los Washington Wizards, pero no se desanimó, y fue mejorando hasta alcanzar al final de la SL unos 17 puntos por partido. Otra gran noticia para los Hawks es que tras su mal partido, donde hizo un 15% en tiros de campo y un 0-2 en tiros de 3, fue capaz de alcanzar los notables 45% en tiros de campo y 36% desde más allá de la línea de 3 al finalizar el torneo. Además mejoró su porcentaje de tiro libre.
Bueno, ya hemos hablado suficiente sobre sus números en la Summer League, ahora vamos a hablar de como consiguió aplicar estos conocimientos adquiridos al famoso torneo de baloncesto europeo que disputó con la selección nacional de Alemania.
Comenzó el torneo con los mismo problemas de siempre: demasiadas pérdidas, pocas asistencias… Pero consiguió solucionarlos durante los últimos cuatro partidos, promediando 2,5 pérdidas y 6,7 asistencias por partido, además de 15,7 puntos, algo que ayudó de gran manera a la selección teutona. y en lo que se fijaron Mike Budenholzer y Danny Ferry, entrenador y presidente de operaciones de los Hawks respectivamente, que posteriormente alabaron la mejora del alemán.