El presidente de los Boston Celtics, Rich Gotham, repasó la actualidad del equipo céltico tras un verano en el que, a pesar de haber tratado sin descanso de mejorar el equipo, no se han conseguido hacer grandes mejoras. No obstante, Rich es optimista de cara al futuro, especialmente con la presencia de Brad Stevens en el banquillo y sus nuevas promesas:
«Lo más importante es que hay que tener opciones, y nos hemos puesto a nosotros mismos en esa situación. Una pista de ello es como desarrollas jugadores jóvenes para que vayan mejorando, y al mismo tiempo el equipo mejora con ellos.»
«Brad ya lleva un año con nosotros, y es el tipo de trabajador que, cuanto más tiempo lleva en un lugar, mejor lo hace.»
Otro de los puntos tratados por el presidente de la franquicia de Massachussetts fue la posible adquisición futura de una gran estrella en el mercado, una vez fracasado su intento de hacerse con Kevin Love, aprovechando del gran margen salarial que tendrán. No obstante, y a diferencia de otros equipos, los Celtics no son uno de los equipos más atractivos para aquellos que buscan un nuevo equipo al no ser un gran mercado. A este respecto también habló Gotham:
«Creo que, a lo largo de la historia, esta franquicia ha demostrado ser ganadora, y eso es algo que los jugadores de la liga saben. Creo que este negocio funciona por ciclos, y hay puntos en los que tienes que reconstruir el equipo y pasar un periodo de transición, pero los jugadores entienden eso y saben que no tenemos problemas en traerles a Boston.»
«La agencia libre es solo un camino de los muchos que puedes coger. Están los traspasos, el Draft, muchas formas en definitiva de construir un equipo, así que no tenemos que centrarnos solo en una forma de hacer las cosas.»
«Boston tiene una gran reputación entre los jugadores, y la franquicia tiene una historia ganadora, y creo que Danny [Ainge] y Brad han hecho un gran trabajo manteniendo esa cultura, sin importar cual fuera el papel del equipo el año pasado.»
Así, queda claro que desde las altas esferas de una de las franquicias más importantes no solo de la NBA, sino del deporte americano, confían en que volver a devolver a la élite a la franquicia es solo cuestión de tiempo. Esperemos que así sea, pues ese es su lugar.