Los Celtics se preparan para la temporada

Análisis de los posibles jugadores clave

Después de esclarecer un poco más de los contratos de veteranos y los movimientos realizados en la agencia libre, los Celtics se han trasladado a la segunda fase de su reconstrucción post-Big Three.

Sin embargo, no es suficiente para los Celtics seguir adquiriendo piezas jóvenes y dejar que los jugadores más veteranos se marchen, o vayan adquiriendo un rol menos importante. Estos nuevos jugadores que no han sido utilizados deben intensificar su puesta a punto y establecerse como activos para una reconstrucción en torno a ellos.

Dejando a un lado a Rajon Rondo y (para bien o para mal) Jeff Green, el roster de los Celtics está lleno de jugadores desconocidos.

Los novatos Marcus Smart y James Young deberían adaptarse al estilo de juego de inmediato, mientras que el cuerpo técnico de la franquicia de Massachusetts está ansioso por ver si jugadores como Avery Bradley, Jared Sullinger y Evan Turner tienen que llegar aún a sus máximas prestaciones

Los Celtics no van a ganar el título de 2015, pero si quieren, al menos, ser un equipo de la NBA competitivo, necesitan varios jugadores para dar un salto serio en próximas temporadas.

Sin más preámbulos, vamos a ver un par de candidatos posibles a dar ese salto de calidad necesario para la plantilla:

EVAN TURNER

 

Después de los millones de dólares que supuso su coste durante su espantoso período con los Pacers, Turner se ha unido a los Celtics con la esperanza de demostrar su valía.

No es muy arriesgado, y puede ser un movimiento muy inteligente y de mucha recompensa por parte de los Celtics si Turner es capaz de demostrar el potencial que mostró en la universidad y con los 76ers.

En 2013-14, Turner promedió 14 puntos, 5 rebotes y 3.2 asistencias en 42.5% en tiros de campo.

Desafortunadamente, esas cifras cayeron a 7.1 puntos, 3.2 tablas y 2.4 asistencias en 41.1% de lanzamientos en Indiana, y fue una decepción para sus intereses durante los Playoffs por su incidencia en el juego.

Turner es un atleta dotado y poseedor de una gran condición física que le permite descartar en las posiciones donde normalmente desempeña su juego, pero también es un tirador inestable y defensor desinteresado.

Dado que los Celtics (1,7 asistencias por partido) no resultaron destacar como creadores de juego, la capacidad de pase de Turner podría ser una baza importante. Turner es capaz de manejar el balón y las posiciones 2 y 3, y que podría ser un buen complemento a Rondo en ese sentido.

Turner realmente ha jugador mejor la temporada pasada como alero/ala-pívot que como un base/escolta. Su índice de eficiencia como escolta era sólo 11,8, pero se registró  de 13,8 y 16,5 en las posiciones de 3 y de 4.

Tendrá que mejorar como un tirador exterior ya que ha promediado un 32.6% de sus tiros de tres puntos en toda su carrera hasta el momento.

Aun así, es fácil olvidar que Turner tiene sólo 25 años y ha estado en situaciones difíciles con Indy y Philly, que le han dotado de una experiencia que pocos jugadores poseen a esa edad, por eso tiene ante sí una verdadera oportunidad de dar un paso adelante y convertirse en una pieza de gran importancia para Boston.

MARCUS THORTON.

En pocas palabras, los Celtics 2014-15 se perfila como un escuadrón de albañiles.

Los Celtics adquirieron a Marcus Thornton por medio de un trade en el que no eran los principales beneficiados entre los Cavaliers y los Nets, pero en realidad el jugador podría ser de mucha utilidad para la plantilla este año.

La temporada pasada, Boston fue sólo 27º en la liga en porcentaje de tres puntos con un 33.3. Ese número debe aumentar si la esperanza de los Celtics es convertirse en un equipo ofensivo competente.

Por desgracia, es poco probable que Rondo o Turner vayan a  transformarse en buenos lanzadores desde la larga distancia. Bradley es sólido desde las alas, y posee juventud para mejorar, pero tampoco va a ser un tirador que realice muchos tiros por partido. De hecho, Thornton en realidad puede ser tirador más consistente de Boston. Como se puede ver en su mapa de tiro en el gráfico de calor (abajo), Thornton es una amenaza legítima desde cualquier lugar más allá del perímetro.

Thornton tuvo problemas con los Kings, pero ha rejuvenecido en los Nets, promediando 12.3 puntos y acariciando un sólido 38% de la distancia. Con 6’4 » de estatura, Thornton no tiene gran tamaño para defender a aleros altos, pero podía prosperar como sexto hombre desde el banco.

TYLER ZELLER.

 

Es el  único center puro en el roster de Boston; Tyler Zeller tiene una oportunidad para ser una pieza más que relevante en la plantilla.

Mientras Jared Sullinger y Kelly Olynyk son dos grandes atacantes cualificados por su buen tiro desde la media distancia, no corren la pista ni juegan en la pintura como Zeller.

Zeller ha tenido muy poca participación en la temporada 2013-14 jugando detrás de un Anderson Varejao saludable, pero tiene promedios en su carrera sólidos de 6.9 puntos, 4.9 rebotes y 0.9 asistencias con 47.2% de TC.

Brad Stevens habló alabanzas de Zeller para el reportero de la ESPNBOSTON,  Chris Forsberg, diciendo:

«Un tipo con su habilidad no solo puede anotar en estático, sino también estirar la defensa y tiene suficiente calidad y experiencia para jugar de cara al aro, siendo un complemento perfecto a lo que tenemos ahora en la plantilla».

La temporada pasada, Zeller registró un promedio de eficiencia de 16,2 como center, frente a un 14,4 como ala-pívot, lo que demuestra que es una fuerza más consistente en el 5. Zeller no es un pívot anotador, pero puede realizar tiros de media distancia si se deja abierto y tiene un gancho decente con cualquier mano.

Como se mencionó anteriormente, es genial corriendo la pista y anotar en transición, que es una baza importante para cualquier hombre grande jugando junto a Rondo. Defensivamente, él no va a realizar un gran número de tapones, pero sabe colocarse bien en defensa, sus movimientos son ágiles y utiliza su longitud molestar oponentes.

La desventaja con Zeller es que a los 24 años de edad y con una carrera universitaria completa en su haber, no ha demostrado que pueda tener grandes aspiraciones en cuanto a convertirse en un gran jugador, pero vale la pena tomar el riesgo y descubrirlo.

Boston puede optar por iniciar el par en pista  Sully-Olynyk por razones de anotacion, pero si Olynyk realmente tiene que luchar en la zona defensiva, es de  esperar que  pase ser sustituido por Zeller.

JARED SULLINGER

Sullinger probablemente es el Celtic que mejor juega por dentro y que está consolidado después de oscilar entre el cinco inicial y el banquillo durante sus dos primeros años.

Sully hizo algunos progresos reales temporada pasada, promediando 13.3 puntos, 8.1 rebotes y 1.6 asistencias, pero conectado a un mero 42,7 por ciento de sus tiros y el 26,9 por ciento de sus tiros de tres puntos.

Como un 4, Sullinger podría ser una pesadilla en la pista, pero necesita mejorar mucho ese porcentaje de tiro de hasta llegar al menos al promedio de la liga. Desde ESPNBoston.com,  Chris Forsberg señaló que Sullinger parece haber adelgazado y haber ganado algo de músculo, por lo que parece estar en mejor forma de lo que estuvo la temporada pasada.

«Lo más importante para mí el año pasado era mi salud. Creo que tenía un poco de miedo al principio del Training Camp, debido a mi espalda, en el contacto y todas esas cosas. Tenía miedo de lo que iba a suceder en el medio de la temporada. Pero ahora sé lo que puedo hacer, sé que mi espalda se va a recuperar y, lo mejor de todo es, que tengo un año más para mostrar que puedo ser el Jared Sullinger que todos quieren ver”.

Sullinger encuentra su mejor juego cerca de la canasta, y utiliza mejor su fuerza y tamaño cerca del aro. Él es, de lejos, el mejor reboteador de Boston y tiene grandes dotes de posicionamiento para la pelea con otros hombres altos de la liga.

Eso es evidente a partir de su mapa de calor tiro-gráfico (abajo), lo que ilustra claramente que Sully debería estar jugando más en la pintura que en el perímetro.

Olynyk y Zeller son ambos capaces de jugar más lejos de la canasta, lo que permitiría Sullinger tener más espacio de cara al aro, y seguir progresando en su juego en el poste.

Sully es el único jugador de Boston, además de Rondo, con verdadero potencial de convertirse en estrella, y si los Celtics van a ser un equipo sorpresa en la Conferencia Este, será en gran medida a la posible aportación de este jugador.

análisisBoston CelticsEvan Turnerjared sullingerMarcus ThorntonSomosNBATyler Zeller
Comentarios (0)
Dejar comentario