Cuando Phil Jackson firmó con los New York Knicks lo hizo con el objetivo de redirigir la trayectoria de la franquicia neoyorquina y hacer del equipo un aspirante al anillo en los próximos años. Y a falta de que quede refrendado sobre la pista, es algo que deja claro cada vez que tiene oportunidad. Ya que, cuando el «Maestro Zen» coge las riendas de una franquicia, tiende a hacerla campeona.
“Creemos que vamos a ser un equipo de Playoffs, y luego no sabemos hasta donde seremos capaces de llegar, pero estamos esperando lo mejor“, recalcó Phil en declaraciones a The Associated Press al ser preguntado por las aspiraciones deportivas del equipo para esta campaña.
Sobre el nivel que pueda dar el equipo a nivel de compenetración y juego colectivo, entiende que el hecho de que haya bastantes novedades en la plantilla les puede frenar al inicio, e incluso hacer que esta sea una campaña de adaptación y de irregularidades.
“Este equipo no tiene una personalidad, un sistema al que ceñirse. El 35% del equipo ha cambiado, por lo que aún tiene que crearse esa unión que crea la confianza, el trabajo en equipo, la identidad y algunas cosas por el estilo”, sentencia el Maestro Zen.
Los Knicks adoptarán esta temporada el clásico «Triángulo ofensivo» de Phil Jackson, aunque en esta ocasión será Derek Fisher el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo. Con este sistema se espera que los neoyorquinos cambien una dinámica negativa y vuelvan pertenecer a la élite a la NBA.