Ya recogimos en el anterior artículo las declaraciones disponibles por el streaming ofrecido por los Hawks, pero esta vez el Media Day era un tanto atípico por la reciente crisis institucional. Chris Vivlamore del AJC ha desvelado más opiniones de Budenholzer y sus jugadores sobre los temás más candentes relacionados con el escándalo que se vieron envueltos Bruce Levenson y Danny Ferry. Por encima de todo, los jugadores están dispuestos a pasar página y centrarse en lo deportivo, recibiendo el Media Day a modo de alivio tras el tormentoso mes de Septiembre que ya acaba. Los jugadores reconocen los errores desde los despachos, pero parecen dispuestos a perdonar y recuperar la confianza de la afición.
Paul Millsap mandó un mensaje a los fans al respecto:
«Por favor mirar al escenario más grande. Vamos a tener nuevos propietarios, las cosas van a cambiar y van a ir en la buena dirección. Estamos emocionados con nuestro equipo y lo que va a venir. Esperemos que todo lo ocurrido se quede atrás. Hemos hablado mucho sobre esto, cuanto más rápido lo superemos y vayamos adelante, mejor.«
Danny Ferry recibió apoyo de los jugadores, ya que la mayoría creyeron sinceras las disculpas y no creen que sea racista. DeMarre Carroll es uno de ellos:
«Danny cometió un error y pienso que el mismo lo reconoce. Fue totalmente equivocado lo que dijo pero no creo que su error le defina como persona. Personalmente no creo que Ferry sea racista. Y tampoco pienso que un error deba definirte como eres.»
Elton Brand, que cambiará su mítico dorsal #42 por el #7, dijo que antes de la firma habló con Luol Deng:
«Luol me ayudó con mi decisión. Le pregunté que pasaba, si estaba muy contrariado, porque estaba en medio del conflicto. El me dijo que quería superarlo y tirar hacia delante.»
«Perdonó a Ferry, creo que Danny merece una segunda oportunidad. Cometió un error muy grave pero si consigue una segunda oportunidad sé que se convertirá en el menor General Manager cuando se traten esos temas. Intentará cambiar y hacer algo positivo de este error.«
El pivot dominicano Al Horford dijo que volvería a dar la bienvenida a Danny Ferry porque la organización de los Hawks notó un cambio tras su llegada hace tres veranos:
«Ferry ha hecho mucho para conjuntar el grupo y ha traído una actitud ganadora a nuestra organización.»
El legendario Dominique Wilkins, después de su nombramiento como Asesor Especial del CEO Steve Koonin, expresó que pondrá todo de su parte para superar la crisis:
«Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y seguir adelante. Tenemos que estar seguros de que esto no volverá a ocurrir jamás. Tenemos que estar unidos para que no vuelva a suceder.»
Mike Budenholzer afirmó que se ha reunido con sus jugadores y dijo que se mostró impresionado de lo comprometidos que estaban con recuperar la confianza de los fans:
«Los aficionados son muy importantes para nosotros, al igual que es importante que recuperemos su confianza y nos ganemos su respeto. Espero conseguir que aprecien el esfuerzo de nuestros jugadores en cada partido y ofrecerles un equipo del que puedan estar orgullosos.
El proceso de redención comienza mañana, con el inicio del Training Camp en la Universidad de Georgia los tres próximos días para empezar la preparación del el primer partido de la pretemporada, el próximo lunes 6 de Octubre recibiendo a los New Orleans Pelicans.