Al Horford está de vuelta

Primeras impresiones en el Training Camp

Con el Media Day y las declaraciones más importantes ya atrás, los Atlanta Hawks han iniciado el Training Camp en la Universidad de Georgia, donde se ejercitarán por tres días antes de prepararse para el primer partido de pretemporada contra los New Orleans Pelicans el próximo lunes. En el primer día de los entrenamientos, la novedad más destacada es la presencia del pivot dominicano y jugador franquicia Al Horford, después de su lesión en el pectoral derecho sufrida el pasado 29 de Diciembre.

Al Horford vuelve después de una operación y su participación en el Camp será limitada, sobretodo en los ejercicios de contacto, para que progresivamente vaya entrando en ritmo y llegue a punto para el primer partido de la temporada, que se disputará el próximo 29 de Octubre contra los Toronto Raptors. Sobre su vuelta a las canchas, Horford dijo que todo irá bien:

«Estaré bien. Honestamente, el cuerpo técnico solo quiere que esté sano y no arriesgue mucho, y los entiendo. Soy muy competitivo y quiero jugar, pero tenemos que ser inteligentes, me tendré que tomar mi tiempo para volver bien.»

Sobre la lesión del dominicano, el equipo médico reveló que sus problemas en los pectorales vienen de su etapa universitaria en los Gators de Florida, provocados por sus entrenamientos intensivos en el gimnasio. En este momento, Al Horford comenta que ya no ejercita su parte superior de su cuerpo, sino que se centra en sus piernas para no volver a repetir la desafortunada lesión que le ha afectado en dos de las últimas tres temporadas.

El head coach Mike Budenholzer se congratula de tener de vuelta a Horford, ya que en el momento de su lesión lideraba al equipo en puntos, rebotes y tapones y se notó en demasía su ausencia en la segunda parte de la pasada temporada:

«Es como todo, cuantos más jugadores tengas disponibles para los finales de los partidos, tendrás más opciones para cerrarlos. Nosotros tendremos a Millsap, Korver, Horford o incluso Carroll. Cuantas más armas y opciones tengamos, mucho mejor para nosotros. Estamos construyendo un equipo para tener varias opciones, no solo una, y tener a Al Horford es fantástico.»

Otra cuestión recurrente cuando se habla de Horford en los últimos años es sobre cual es su posición natural, pivot o ala-pivot. Seguir siendo el pivot titular no es un tema importante para Horford, ya que ha jugado casi la totalidad de su carrera profesional como center, aunque muchos piensen que jugaría mejor como power forward:

«La NBA está cambiando mucho, ahora el ritmo es mucho más rápido. Con nuestro juego ofensivo, las posiciones de 4 y 5 son intercambiables. Paul y yo podemos jugar ambos por dentro y por fuera y funciona

Además de la novedad de Horford, los Hawks están priorizando el trabajo en defensa en los primeros entrenamientos. Mike Budenholzer ha repetido en varias ocasiones que los nuevos fichajes Kent Bazemore y Thabo Sefolosha darán mayor consistencia defensiva al equipo, siendo la transición defensiva como aspecto primordial a mejorar:

«Si queremos llegar al nivel que queremos, tenemos que ser mejores defensivamente. Como grupo quiero que establezcamos una identidad defensiva.«

Cuando se le preguntó sobre el trabajo en los entrenamientos al base Jeff Teague (el cual va a probar a llevar gafas en ellos después de haberle prescrito el uso de lentillas), éste enfatizó:

«Definitivamente nuestra transición defensiva. La liga es cada vez más rápida atrás y tenemos que dar un paso adelante al respecto. Sabemos que podemos anotar pero tenemos que centrarnos en trabajar la defensa. Es lo que estamos trabajando más ahora.»

al horfordAtlanta HawksSomosNBATraining Camp
Comentarios (0)
Dejar comentario