Thiago Splitter es baja por un mes

Se pierde el training camp

Apenas tres días después de comenzar los entrenamientos, los Spurs confirmaron su primer lesionado de la temporada: Thiago Splitter. Según el comunicado de prensa de la franquicia, el jugador sufrió un desgarro en la pantorrilla derecha que aunque en los próximos siete días será evaluado para ver cómo progresa, se estima que contando la puesta a punto antes de poder volver, estará afuera de las canchas por un mes.

Thiago Splitter viene teniendo un año muy importante. Cuando muchos cuestionaron la decisión de RC Buford de renovarle por 4 millones al año, el brasileño se terminó de acoplar a un equipo que es tan bueno como exigente, y terminó siendo una pieza clave en la obtención del anillo. Con sus 2,10 metros aportó al juego de los Spurs con mucho trabajo sucio, colaborando y reboteando en ambos costados de la cancha. Además, el ex jugador de Baskonia, que esta temporada comenzó como titular en 50 ocasiones, se destacó con 7,5 puntos y 2 asistencias por partido.

Después de conseguir el anillo con la franquicia texana, Splitter tomó rumbo hacia su otro gran objetivo del año: la Copa del Mundo jugando para su selección, que había sido invitada pese a no clasificarse. Junto con Nene Hilario y Anderson Varejao formó uno de los juegos interiores más importantes de la competición, y tras dejar afuera en octavos de final a la selección Argentina de Prigioni, Nocioni y Scola, quedó eliminado ante el subcampeón, Serbia. Thiago Splitter finalizó la competición con 7,6 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

El pivot brasileño que la temporada pasada se perdió 23 encuentros por una lesión en el hombro, espera recuperarse pronto para poder encarar lo mejor posible la última etapa de una preparación física, que resulta fundamental para afrontar el exigente calendario de partidos de la NBA.

LesionSan Antonio SpursThiago Splitter
Comentarios (0)
Dejar comentario