La defensa, prioridad de Orlando Magic

Así está quedando demostrado en su Training Camp

El primer día del Training Camp de Orlando Magic fue el pasado Miércoles,  y este estuvo enfocado en aspectos defensivos. De hecho Jacque Vaughn, entrenador de los Magic, mandó varios mensajes durante el entrenamiento a los jugadores recién llegados al roster de que la defensa será un aspecto principal esta temporada. La sensación es que los Magic pueden convertirse en un gran equipo defensivo durante la temporada.

Orlando pasó de estar en el puesto 26º en el ranking de eficiencia defensiva al 17º esta temporada, y de los 16 equipos que quedaron por delante de ellos 14 entraron en PlayOff. El objetivo de Orlando para esta temporada sería alcanzar el top 10 en este ranking, lo que les haría mejorar su balance final de victorias- derrotas respecto al de la temporada pasada, lo cual es posible ya que tienen un plantel muy joven y con muy buenas cualidades físicas para la defensa.

En las últimas temporadas Orlando se ha reforzado con jugadores como Victor Oladipo, Elfrid Payton y Aaron Gordon, que eran grandes defensores en sus años universitarios. Estos jugadores deberían de funcionar muy bien junto a otros jugadores de ese corte como Maurice Harkless, Dewayne Dedmon y Kyle O’Quinn.

Vaughn, que jugó a las ordenes de Greg Popovich y Jerry Sloan, dos entrenadores de marcado carácter defensivo, decidió cambiar el enfoque hacia la defensa después de evaluar su roster lleno de jugadores atléticos y de piernas jóvenes. Vaughn es un estudioso del baloncesto y sabe que los mejores equipos se hacen fuertes en la faceta defensiva antes de lograr sus éxitos.

La temporada pasada los Magic permitieron 104’8 puntos por cada 100 posesiones, mientras que solo tres equipos encajaron menos de 100 puntos por cada 100 posesiones: Indiana (97’6), Chicago (97’8) y Golden State (99’9). Los campeones de la liga San Antonio Spurs solo concedieron una media de 101’1 y los campeones del este Miami Heat 102’9 por cada 100 posesiones.

Para ver la importancia de la defensa para Orlando hay que remontarse hasta la temporada 2008/09, donde los Magic fueron el mejor equipo defensivo en este aspecto y consiguieron alcanzar la final de la liga. En 2009/10 volvieron a ser los mejores en esta estadística y llegaron a las finales de conferencia. Además, según una investigación de Fox Sports Florida, 48 de los 50 equipos que clasificaron en el top 10 de esta clasificación en los últimos 5 años jugaron la postemporada. Solo los Wizards de la 2012/13 y los Bucks de la 2010/11 clasificaron como uno de los 10 mejores equipos defensivos y se quedaron fuera.

El entrenador de Orlando Jacque Vaughn es muy consciente de estos números, y por eso planea un Training Camp muy orientado a la defensa. Vaughn tiene la esperanza de que Oladipo y Payton, dos jugadores muy rápidos y hábiles con el balón, sean los lideres de la defensa de perímetro del equipo. Otros jugadores como T. Harris se dieron cuenta por sí solos que debían mejorar su estado físico para lograr un mejor rendimiento en la cancha. Vaughn también ha dado instrucciones a sus centers  Nikola Vucevic y Kyle O’Quinn para que sean mas físicos y agresivos a la hora de defender su aro.

«Ser reconocidos como un equipo defensivo de élite es un reto para nuestros chicos y es algo que queremos lograr.», declaró Jacque Vaughn al final el primer día del Training Camp.

Elfrid PaytonNikola VucevicO'QuinnOrlando MagicTobias HarrisTraining Campvictor oladipo
Comentarios (0)
Dejar comentario