Paul Millsap concentrado en la temporada

No le preocupa ser agente libre

El ala-pÍvot de 2’03 cm y 29 años, Paul Millsap, con toda probabilidad será uno de los jugadores más cotizados de la próxima agencia libre, ya que su contrato expira cuando acabe la temporada que se avecina. Firmado el pasado verano en uno de los contratos más rentables en relación rendimiento-precio (19’5 millones en 2 años), Millsap sabe que su situación contractual será un asunto a tratar, pero no le preocupa en demasía:

«Es algo que tienes en la cabeza, pero al final tienes que salir y jugar a baloncesto con independencia de la situación. Tengo que concentrarme en esta temporada, partido a partido. No mirar demasiado lejos y quedarme en el presente.»

«Mi mentalidad no va a cambiar: ganar la mayor cantidad de partidos posibles, intentar entrar en PlayOff e intentar ganar el campeonato. Estos son mis objetivos principales.»

Millsap viene de tener su mejor año de su dilatada carrera profesional, liderando a los Hawks después de la lesión de Al Horford y lograr sus mejores promedios individuales (17’9 puntos, 8’5 rebotes, 3’1 asistencias, 1’7 robos, 1’1 tapones y 35’8% en triples). Además, su gran campaña le ha reportado el reconocimiento de ser elegido para participar por primera vez en el All-Star Game y estar en la terna de candidatos de la selección estadounidense, aunque al final no pudiera pasar el corte. Sobre su presencia en el combinado de su país, Paul destacó:

«Fue el mejor momento del verano. Estar allí, pasar tiempo y ser capaz de entrenar con los chicos bajo las ordenes de Mike Krzyzewski fue una genial experiencia.»

Los Hawks son conscientes de la valía de Millsap como un líder de los Hawks, como bien saben los aficionados y el entrenador Mike Budenholzer:

«Paul es un jugador de baloncesto muy natural. Queremos que continúe siendo Paul si esto tiene sentido. Él puede hacer muchas cosas en la cancha. Paul y Al Horford son bastante similares, son muy talentosos y pueden hacer muchas cosas diferentes. Vamos a intentar que Paul juegue más rápido y con mayor energía esta temporada.»

Con la vuelta de Al Horford y la totalidad de la plantilla disponible, los Hawks tienen una buena oportunidad para consolidar el proyecto de Mike Budenholzer y ver como encajan en el sistema de movimiento con y sin balón, picks & pop/roll y la versatilidad que ofrecen las diferentes opciones en el roster. Si los Hawks no tienen tantos problemas de lesiones como en la pasada temporada, apunten a Horford y Millsap como una de las mejores parejas interiores de la liga, y a los Hawks como aspirantes a dar guerra en los Playoffs.

agencia libre 2015Atlanta Hawkspaul millsap
Comentarios (0)
Dejar comentario