Desde final de la temporada pasada, parecía que esta iba a ser la última temporada de Nash. El mismo jugador lo había mencionado varias veces, y cuando le preguntaron si seguiría jugando este año hizo unas polémicas declaraciones donde dijo que necesitaba el dinero y que por ese motivo no se retiraba. Este hecho y otros factores como la edad del jugador o sus lesiones han generado una nube de desconfianza alrededor de Steve.
Nash se preparó mucho durante el pasado verano para estar al 100% pensando que esta sería su última temporada y que debía dar el máximo por el equipo y por él mismo para tener un digno final de carrera. Todo el trabajo que realizó le ha ayudado a llegar al 100% al inicio de la pretemporada, el base tiene mucha confianza en si mismo y pese que en el Media Day seguía afirmando que esta era su última campaña tanto en los Lakers como en la NBA y que quería disfrutar de sus minutos y enseñar a los otros jugadores para dejar huella en su último año, su estado de forma actual le ha sorprendido y esto le lleva a pensar en seguir jugando.
Nash habló claro sobre lo que marcará su decisión.
Mi salud, disfrutar jugando y mi rendimiento a final de temporada serán lo que me hagan tomar la decisión. Lo que tengo claro por ahora es que si sigo jugando la próxima campaña será en los Lakers, no voy a cambiar de aires y trasladar a mis hijos para disputar una temporada en otro lugar.
Puede que Nash ya no esté para jugar todos los partidos de temporada, puede que ni siquiera deba jugar un partido completo, pero el dos veces MVP de la liga puede aportar minutos de calidad que pueden ayudar al equipo. Además de eso un jugador de su experiencia nunca está de más en cualquier equipo.
Si realmente Steve se muestra al 100% esta temporada, la mejor noticia para los aficionados de Lakers es que siga un año más en el equipo.