Es ahora durante los training camps cuando los equipos terminan de cerrar sus plantillas de cara a la próxima temporada, muchos jugadores son invitados por las franquicias para participar en las pretemporadas, y así adquirir jugadores de rol para reforzar las posiciones más débiles. Destacando también la diferencia entre un salario normal y el salario mínimo de la NBA, es normal que muchos jugadores traten de aprovechar la oportunidad de formar parte de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Kyrylo Fesenko, el jugador invitado por Minnesota a su training camp, que ya jugó como center suplente en las filas de Indiana Pacers y Utah Jazz, durante cinco temporadas, busca un sitio en el vestuario de los Wolves, para traer a su familia a la ciudad de Minneapolis. Ya que su nueva esposa, su madre y otros parientes cercanos viven en Ucrania como separatistas pro-rusos y soldados ucranianos.
El jugador declaró su opinión sobre que su familia resida en Ucrania:
«Es una gran preocupación para mí».
«Si el conflicto se resolviera, sería la persona más feliz del mundo».
«Tengo más motivación que de costumbre, para firmar aquí y traer a toda mi familia».
Fesenko jugó en Las Vegas con equipo de la liga de verano de los Wolves y firmó un contrato de formación-campamento el mes pasado. Flip Saunders ha declarado que comparte la misma preocupación del jugador, pero que no recibirá un trato preferente a la hora de confeccionar la plantilla y así cerrarla para la próxima temporada. No lo tiene fácil el jugador ucraniano, ya que tiene por delante a jugadores como Gorgui Deng, Nikola Pekovic o Ronny Turiaf.