El veterano pivot, que cuenta con la edad de 32 años, promedió en anteriores ediciones 3,4 puntos y 3,9 rebotes en 64 encuentros disputados. No obstante, en la temporada anterior sus registros se podrían considerar poco menos que pésimos, dado que solo pudo conseguir 0,8ppp y 1,2rpp en los 5,6 minutos de media que el pivot estuvo en pista, todo esto en 33 partidos.
Tras esto, Joel prefirió ejercer la opción de jugador a salir a la agencia libre, renovando con la franquicia de Boston a razón de 3,8 millones mientras que de haber salido al mercado sus opciones de haber conseguido un contrato de tales dimensiones habrían sido prácticamente mínimas. En unas declaraciones a Steve Bulpett, del Boston Herald, Anthony afirmó que el dinero no fue lo que le hizo quedarse:
“No se trataba de ganar más dinero. Fue sobre el deseo de tener la oportunidad de entrar en la cancha y tener la oportunidad de probarme a mí mismo. No tuve una oportunidad mejor.»
«No sé lo que habría sucedido si hubiera optado por salir a la FA, pero me dio la sensación de que de volver al equipo después de estar aquí los últimos tres meses, conocer a entrenadores y jugadores y sentirme identificado con el estilo de juego, era lo que era mejor para mí.»
«Estaba en una situación en la que podría haber estado cambiando de un equipo a otro y vivir una situación diferente en cada uno. Puedo, o no, tener una oportunidad de jugar aquí, pero no estaba muy interesado en un cambio”.
Aunque el jugador así lo desmienta, sus números hablan por sí mismos, y todo hacer parecer que no tenía una oportunidad económica mejor que la de ejercer el player option en Boston, con lo que cobraría los ya mencionados 3,8 millones, mientras que en cualquier otra franquicia lo hubiera hecho por bastante menos. Así que todo hace parecer que lo de buscar nuevas experiencias, que se suponen menos ingresos, no entraba en sus planes.