El jugador de Portland Trail Blazers Wesley Matthews, confesó el pasado lunes a Erik Gundersen, reportero de The Columbian, que a su parecer es el escolta más completo de la NBA, es decir, el que más aporta sumando defensa y ataque.
«Creo que soy el escolta más completo de la NBA, porque aporto mucho tanto en ataque como en defensa. Dentro de nuestro esquema de juego tenemos que ser un buen equipo defensivo, y eso me ayuda»
Matthews también comentó que no ha estado en los quintetos de los mejores jugadores defensivos porque él no hace números para eso. Con su intensa defensa fuerza muchas pérdidas, pero eso no se ve en las estadísticas. Por eso afirmó que evaluar a un jugador defensivo por el número de robos que consigue es un gran error.
Dicha defensa, sumada a sus 16,4 puntos y 2,4 asistencias por partido, con un 59% en tiros de campo y un 39% en triples, dan mucha credibilidad a sus declaraciones, pero a su vez deberíamos recordar que dichos argumentos deberían ser válidos para defender que jugadores como por ejemplo Klay Thompson, Lance Stephenson o Dwyane Wade también podría autoproclamarse los escoltas más completos de la NBA.