Kevin Durant es operado con éxito

'Durantula' volverá a ser evaluado dentro de 6 semanas

Kevin Durant ha sido operado con éxito en Charlotte (Carolina del Norte) de la Fractura de Jones que se le detectó el domingo pasado. Conjuntamente, los Thunder, el jugador y sus representantes decidieron que el mejor tratamiento para recuperarse de la fractura era pasar por el quirófano.

La Fractura de Jones es la ruptura de un hueso de la base del dedo pequeño del pie derecho. El tiempo de recuperación de esta lesión es de 6 a 8 semanas, pero depende mucho de la evolución de cada jugador. Además, si no se cura completamente, es una lesión es propensa a reaparecer. Durant será reevaluado en 6 semanas, concretamente el 27 de noviembre. Suponiendo una recuperación normal, el alero se perderá entre 16 y 24 partidos de la nueva temporada.

Después de la intervención, el propio KD tranquilizó a sus seguidores con un tuit en el que agradecía toda la preocupación y las oraciones, además de afirmar que la operación había sido satisfactoria:

Su mayor rival por el MVP, LeBron James, fue uno de los que le dio ánimos y le ofreció su apoyo: «El juego no es lo mismo sin ti». Por su parte, el GM de Oklahoma City, Sam Presti afirmó que fue muy positivo detectar la lesión en una fase inicial:

«Somos muy afortunados de detectar la lesión cuando la hemos detectado y que Kevin nos lo notificara el sábado, antes de que se convirtiera en una lesión más complicada.»

El mejor jugador de la NBA de la temporada pasada debe afrontar ahora al menos 6 semanas de reposo antes de volver a las pistas. De momento,  ha dado las gracias a Dios por «tener una madre tan maravillosa y el 2k15», videojuego con el que ya circula una foto jugando:

Kevin DurantLesionoklahoma city thunderSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario