Click aquí para Vídeo resumen
Boston Celtics, que venían de 2 victorias y 3 derrotas, visitaron anoche la pista de Philadelphia 76ers, que habían logrado una sola victoria hasta el momento.
El partido se decantó claramente en favor de los de verde, que lograron reponerse de la mala actuación del partido ante Toronto y consiguieron plasmar, por momentos, el sistema de juego dinámico que desea implantar Brad Stevens.
Los locales no contaron con sus jóvenes promesas, ya que a los lesionados Carter-Williams y Embiid (desde SomosNBA.com aprovechamos para enviarle nuestras condolencias por la pérdida de su hermano Arthur), se les sumaría la baja de Nerlens Noel, quien sufrió una infección respiratoria.
Boston comenzó el encuentro con una fuerte presión defensiva, complementado por el acierto exterior en ataque (5-10 desde la línea de 3). Avery Bradley y Jeff Green se combinaban para cerrar el primer cuarto 33-22 a su favor. Poco mostraron los 76ers, malos cierres defensivos, descuidos, pérdidas no forzadas y desacierto en ataque.
Con un Bradley, con la muñeca caliente para lanzar al aro (6-8 en la primera mitad desde los tres puntos), Jeff Green (18 puntos en el partido) y Sullinger siendo agresivos en ataque, el equipo que dirige Stevens se alejaría del local en el marcador con un parcial de 16-3. Los Sixers dependían de algunas individualidades de Elliot Williams (17 puntos) y de Moultrie (16 puntos). Final del segundo cuarto 65-44 para los visitantes
En la segunda mitad no cambiaría la dinámica. Los Celtics tuvieron el control del juego en todo momento y Philadelphia no encontró nunca la manera de volver a la paridad en el marcador. Sullinger y Olynyk (14 puntos/ 8 rebotes) serían los destacados para los «orgullosos verdes». Para los Sixers, Tony Wroten (17 puntos en el encuentro) mostraría ser lo mejor de un equipo que, sin su base titular, Carter-Williams, poco pueden hacer frente a sus rivales.
Final del partido: Celtics 111 – 91 76ers
Figura del partido: Jared Sullinger: 21 puntos/ 8 rebotes
Buena victoria de los de Massachusetts que dejan su balance de pretemporada en 3 victorias y 3 derrotas.