Parece que el organigrama de Houston Rockets confía a ciegas en el método de trabajo que utiliza su filial de la D-League, los Río Grande Valley Vipers, y como ha adelantado Kevin McHale, los novatos Clint Capela y Nick Johnson pasarán gran parte de la temporada allí.
«Los Vipers son de gran valor para nosotros. Enviamos jugadores allí y vuelve más formados, como Donatas Motiejunas, Terrence Jones o Isaiah Canaan. Este año será muy bueno para Clint Capela y Nick Johnson, lo usarán para seguir adelante».
Capela fue elegido el pasado draft en el puesto 25 de la primera ronda, procedente del Élan Chalon, donde fue nombrado como jugador más mejorado del año en la LNB Pro A, además de promediar 9.4 puntos y 6.9 rebotes con apenas 19 años.
Su andadura por la D-League le ayudará para ganar experiencia, «pegarse» con jugadores más duros que en la liga francesa. Debe ver el ejemplo en Motiejunas o Terrence Jones, jugadores que el año pasado estaban en los Vipers y esta temporada tendrán protagonismo en los Rockets, como Canaan o Daniels.
Por su parte, Nick Johnson fue elegido en segunda ronda, en el puesto 42, procedente de la Universidad de Arizona, donde promedió el año pasado 16.3 puntos, 4.1 rebotes y 2.8 asistencias.
Clint Capela no ha jugado ninguno de los cuatro partidos en esta pretemporada, y tampoco se espera que lo haga, más aún después de las palabras de su entrenador, en la que ha dejado claro que, salvo lesiones, jugará en la D-League gran parte del año. Nick Johnson si ha jugado en pretemporada, cuatro partidos, debido a la baja de James Harden, promediando 5.75 puntos, 2.5 asistencias y 2 rebotes.