Oklahoma City Thunder confía en los jóvenes y apuesta por su desarrollo, algo que a la franquicia se le da muy bien. En los últimos años, estrellas como Kevin Durant, Serge Ibaka, Russell Westbrook, Jeff Green (ahora en Boston) y James Harden (en Houston) han sido formados en Oak City.
Siguiendo en esta línea, el General Manager y Vicepresidente Ejectivo de los Thunder, Sam Presti, ha anunciado hoy que la franquicia ejercerá las opciones de equipo sobre los contratos de Jeremy Lamb, Perry Jones, Steven Adams y Andre Roberson. En el caso de Lamb y Jones, que encaran su tercera temporada en la NBA, es la opción de cuarto año de contrato, mientras que para Adams y Roberson (que empiezan su temporada sophomore) es la de tercer año.
Steven Adams, elección 12 del Draft de 2013, ha cuajado una solvente temporada rookie en la que ha jugado 81 partidos, 20 de los cuales como titular, y ha promediado 3,3 puntos y 4,1 rebotes en 14,8 minutos. Las sensaciones han sido mejores que los números, que aún así le han hecho estar en el Segundo Mejor Quinteto de Novatos de la NBA. Además, el pívot participó en el Rising Stars Challenge durante el fin de semana del All-Star. Durante la Summer League y la pretemporada el neozelandés ha sorprendido a la NBA con su rendimiento e incluso sus compañeros le han alagado.
Andre Roberson, número 26 del Draft 2013, ha jugado en 40 partidos durante su primera temporada en la NBA, en los que ha promediado 1,9 puntos y 2,4 rebotes en 10 minutos por encuentro. De los partidos que disputó, en 16 fue titular y el equipo cuajó un buen récord de 12-4. Hace unas semanas ya informamos que Andre es una opción que Brooks toma en serio para ser titular tras la marcha de Thabo Sefolosha.
Tras dos temporadas en Oklahoma City, Perry Jones ha disputado 100 partidos con promedio de 3 puntos y 1,8 rebotes en 10,4 minutos. El alero, grande para su posición, de 2,11 m y 107 kg, ha ido mejorando a lo largo de estas dos campañas (récord en puntos y rebotes en la temporada pasada) y ha mejorado mucho su lanzamiento de triples.
Jeremy Lamb, que llegó desde Houston en el traspaso de James Harden, ha jugado 101 partidos con respetables promedios de 7,3 puntos, 2 rebotes y 1,2 asistencias en 16,7 minutos de juego. En la temporada 2013-14, el escolta anotó 10 o más puntos en 30 ocasiones y su inicio de temporada ilusionó mucho. Lamb debe explotar en su tercer año y demostrar su gran calidad.
Las múltiples lesione del equipo en pretemporada, como la de Kevin Durant, permitirán jugar más de lo esperado durante este inicio de la NBA a los jugadores menos habituales, especialmente a los jóvenes como Lamb, Jones, Adams y Roberson. Estos minutos serán muy importantes para su desarrollo y estos jugadores con gran proyección tienen que aprovecharlos.