Cualquier equipo de la NBA o aficionado a esta misma sabe que en esto del baloncesto hay una frase percutora, cualquier cosa puede pasar a 48 minutos. Pero bien es cierto que tienes que jugar los 48 minutos. Esto es algo que debería aplicarse en la franquicia de Orlando.
«Solo en el tercer cuarto, siento que ofensivamente estamos estancados y eso afecta también a nuestra defensa» declaró el pívot Nikola Vucevic «Hay que encontrar la manera de encontrarnos en tensión para seguir en marcha, permanecer agresivos y no tener el bajón que hemos tenido en los últimos tres partidos.»
Las estadísticas hablan, si bien es cierto que las estadísticas pueden decir mucho pero a la vez no decir nada, pero en este tema son tajantes. Si solo contáramos los terceros cuartos de los tres partidos que lleva disputados el balance sería 96-64, una absoluta barbaridad.
El sábado, en el último partido hasta ahora, partido que jugamos ante Toronto Raptors con derrota por 108-95, los dos jugadores más ofensivos (DeMar DeRozan y Kyle Lowry) consiguieron solo en el tercer cuarto 22 puntos entre ambos jugadores.
El propio Vucevic reconocía el fallo y cual sería la solución: «Creo que el problema es que no jugamos durante los 48 minutos y eso nos está haciendo daño, jugamos por momentos»
«Jugamos bien los dos primeros cuartos, jugamos con intensidad, pero lo tiramos todo por la borda al no jugar con intensidad y concentrados en el tercer cuarto. Tenemos que mantener la concentración 48 minutos por partido, jugar correctamente. Al igual que dice el entrenador, cada posesión cuenta.»
Esperemos por el bien del equipo que este problema se solucione rápido y podamos acabar de una vez con esta racha de tres derrotas consecutivas, bien es cierto que aún no contamos con Victor Oladipo ni con Kyle O’Quinn. Próximo partido, visita al United Center, ante unos Bulls con mucha hambre de victoria, pero nadie dijo que esta temporada iba a ser sencilla.