Los Spurs ganan a los Hawks en un partido agónico

ATLANTA HAWKS 92 - 94 SAN ANTONIO SPURS

Los Spurs tenían 4 días de descanso tras su derrota el viernes ante Phoenix y recibían a los Hawks de Mike Budenholzer que también venían muy descansados tras su victoria el sábado ante Indiana, donde ambos equipos poseían un récord de 1 victoria y 1 derrota.

En los últimos 7 duelos los Spurs habían derrotado a Atlanta y los del Este desde 1997 que no ganaban en San Antonio, aunque los récords eran favorables a los Spurs se sabía que iba a ser un partido complicado para los dirigidos por Pops, ya que el sistema que usa Atlanta es muy parecido al de los últimos campeones.

El partido arrancó muy favorable a los Spurs que anotaban con mucha facilidad y que defendían muy duro y a los Hawks les costaba poder crear tiros. Los Spurs sacaron una pronta ventaja y se fueron ganando al primer cuarto 27 a 15. El segundo cuarto parecía que el partido se encomendaba a una paliza, Tim Duncan (17PTS, 13REB y 6TAP) y Tony Parker (17PTS y 7AST) comandaron a los Spurs a sacar una diferencia de 17 puntos, pero los Hawks no se dieron por vencidos y, de la mano de DeMarre Carroll (17PTS y 7REB), lograron achicar la diferencia y se fueron abajo por 10 al finalizar la primera mitad.

La segunda mitad arrancó con unos Hawks encendidos que se pusieron a 6, pero los Spurs reaccionaron y lograron volver a llevar la diferencia a dobles dígitos. Millsap (17PTS y 7REB) y Al Horford (10PTS, 7REB y 6AST) lograron poner a los Hawks de nuevo en partido, y se fueron abajo por 6 al último cuarto. En los últimos 12 minutos, Atlanta fue a presionar a los Spurs que estos respondían atacando el aro y sacando faltas y yendo a la línea, pero no estuvieron muy finos desde la línea de libres y esto le dio vida a los Hawks, que con un par de tiros de Mike Scott se pusieron a 2 puntos, pero los Spurs tomaron de nuevo la ventaja de la mano de Diaw y Duncan.

El partido se resolvió en los últimos segundos. Leonard le da el balón a Duncan y le hacen falta, yendo a la línea de tiros libres a falta de 19 segundos, y Timmy mete 1 de 2 en los libres y le da la oportunidad a Atlanta de empatar o ganar el partido. Budenholzer pide tiempo y después de este, Teague penetra la pintura de los Spurs y mete una gran bandeja que empata el partido. Los Spurs se reponen sin pedir tiempo y Ginobili agarra el balón y lo duerme en la mitad de la cancha, este ataca el aro a falta de 5 segundos y consigue una falta y va a la línea de libres con 3’8 segundo restantes. Manu mete los dos tiros libres y pone el partido 94 a 92. Los Hawks piden tiempo y arman una última jugada donde Teague es encerrado por Leonard que no le deja tirar y Jeff le da el balón a Antic que tira un triple de media cancha que es tapado por Diaw y termina el partido.

Figura del partido: Tim Duncan (17PTS, 13REB Y 6TAP)

Los Spurs mejoran su récord a 2 victorias y 1 derrota su próximo partido será mañana cuando viajen a Houston para enfrentarse a los invictos Rockets. Para los Hawks, que empeoraron su récord a 1 victoria y 2 derrotas, viajan a Charlotte para enfrentarse a los Hornets el viernes.

Atlanta Hawksdemarre carrollGreggMike Budenholzerpaul millsapSan Antonio Spurstim duncantony parker
Comentarios (0)
Dejar comentario