Los Heat fulminan a unos desorientados Wolves

Miami Heat 102 Minnesota Timberwolves 92

Partido disputado en el American Airlines Arena de Miami, que enfrentaba a los Heat frente a los Timberwolves. Los locales afrontaban el partido con un balance positivo de 3 victorias – 2 derrotas  y venían de encadenar dos derrotas consecutivas: contra Houston Rockets en casa y a domicilio en la cancha de los Charlote Hornets.  Los Heat disputaban este partido tras dos jornadas de descanso , con las bajas de Chris Andersen y Danny Granger.

Los Wolves, por su lado, se encontraban inmersos en una gira por la conferencia Este y se presentaban con un  balance de 2 victorias y 3 derrotas. Los de Minnesota afrontaban un back to back game después de haber perdido en la prórroga frente a los Orlando Magic, en un partido marcado por la grave lesión de Ricky Rubio. Además de la baja del base español, los Wolves no podrían contar en este partido con Anthony Bennett que venía arrastrando dolores en su rodilla derecha.

Desde el inicio del partido los Wolves acusaron la baja de Ricky Rubio; Saunders dio entrada en el quinteto inicial a Zach Lavine, pero el rookie, no supo dirigir a un equipo acostumbrado al ritmo que marca el base catalán. Erráticos y sin ideas se vieron superados en todo momento por los Heat. Sólo Thadeuus Young (6 puntos) estuvo acertado durante el primer cuarto, dónde los Wolves tan solo fueron capaces de repartir 2  asistencias y anotar 13 puntos con un porcentaje bajísimo, del  31,2% en tiros de campo.

Los Heat, sin embargo, salieron muy enchufados al partido. El balón circulaba con fluidez y prueba de ello, son los excelentes porcentajes de tiro con los que se presentaron en el primer cuarto; anotaron  el 72% de los tiros de dos que intentaron y sin fallos desde la línea de tres puntos (3-3).  Además, repartieron 10 asistencias durante este periodo. El trabajo colectivo de los Heat fue determinante para lograr la cómoda ventaja que disfrutaron durante la primera parte. Los  jugadores más destacado fueron: Loul Deng con 8 puntos y Udonis Haslem con 6 puntos. Al final del primer cuarto, Miami 29 Minnesota 13.

En el segundo cuarto el parcial fue positivo para el equipo de Minnesota (28-24), Dieng y Pekovic anotaban desde la pintura y la circulación exterior mejoraba de la mano de Mo Williams.

Los Heat bajaron su nivel de acierto, pero mantuvieron la ventaja gracias a la aportación de Wade (10 puntos y 6 asistencias) y al acierto durante este periodo de Norris Cole. Al descanso, los Heat controlaban el partido con relativa facilidad: Miami 53 Minnesota  41.

Tras el descanso la tónica del partido era la misma, los Heat mantenían una ventaja de “seguridad “y basaban su juego  en la anotación de Wade, Bosh y Deng.

En los Wolves, Pekovic  asumió el liderazgo anotador y acabo el tercer cuarto con 17 puntos. Buenos minutos también de Muhammed que se mostró muy agresivo asumiendo tiros (6-11). Al final de este periodo :Wolves  69 Heat 80.

En el Último Cuarto los Wolves intentaron reaccionar y consiguieron acortar la ventaja en el marcador (90-94) gracias a 8 puntos seguidos de Kevin Martin, pero fue un espejismo; Los Heat  tiraron de experiencia y reaccionaron inmediatamente de la mano de Bosh y Wade ,que anotaron en las posesiones complicadas y devolvieron el control del partido a Miami. El Resultado Final fue: Miami Heat 102 Minnesota Timberwolves 92

El equipo de Florida supo administrar a la perfección la ventaja cosechada en el primer cuarto (13-29), en el que fueron muy superiores a los Wolves. A partir de ahí, vivieron del acierto de Wade (25 puntos y 8 asistencias)y Bosh (24 puntos y 7 rebotes). El equipo terminó el partido con buenos porcentajes de tiro (52,6%) y sobretodo durante la primera parte, dieron muestras de ser un equipo hecho, con un gran movimiento de balón.  Buen partido también de Deng con 14 puntos y Norris Cole (11 puntos). El próximo partido para los Heat será mañana frente a los Dallas Mavericks  en Texas, de momento su balance es positivo con 4 victorias y 2 derrotas.

Los Wolves pagaron el  mal inicio y fueron a remolque todo el partido. En ningún momento encontraron fluidez en su juego  y terminaron el partido con un porcentaje del 40,3% en tiros de campo y repartiendo solamente 13 asistencias, lo que pone en evidencia la importancia de Ricky Rubio para este equipo.  Los mejores fueron Pekovic  con 19 puntos – 11 rebotes y T.Young  con 16 puntos. Desde el banquillo destacó, la aportación de Dieng (14 puntos) y Muhammed (13 puntos). Mal partido de K. Martin, sólo 8 puntos con 2-9 en tiros de campo y también desacertado Mo Williams en los lanzamientos (1-5) aunque no estuvo mal en la dirección, repartiendo 5 asistencias. Discreto partido de Wiggins con 10 puntos en 28 minutos de juego.  Los Wolves no jugarán hasta el miércoles cuando se enfrentan a los Houston Rockets en México con un balance negativo, sólo 2 victorias y 4 derrotas.

 

 

Cris BoshDwayne Wademiami heatminnesota timberwolves
Comentarios (0)
Dejar comentario