Todos sabemos ya la magnitud y la repercusión que tienen las palabras de Adrian Wojnarowski cuando se pronuncia. Esta vez lo ha hecho para una emisora de radio, la ‘Toronto 1050’, donde charló junto a Dave Naylor y Bruce Arthur. Trataron temas de diferente índole, pero este afamado periodista deportivo se caracteriza por no dar puntada sin hilo. Durante la emisión de los 10 minutos de coloquio, Woj dijo lo siguiente.
«No me sorprendería si Masai Ujiri apuesta fuerte por Kevin Durant en un par de años (el actual MVP sería agente libre), no estoy diciendo que lo vayan a obtener, pero creo que ir sin miedo es la única manera de conseguir al jugador… Puede (Durant) ganar campeonatos aquí y tienen todas la disponibilidad financiera disponible. Creo que es el gran proyecto de Masai.»
Después de la prometedora declaración, para los fans de Raptors, de Wojnarowski nos podemos tomar el lujo de recordar unas palabras que Durant dijo el 17 de enero del pasado año.
«Lo creas o no, yo quería jugar para los Toronto Raptors, era mi equipo favorito. Eran un equipo nuevo cuando yo estaba creciendo, así que quería ser parte de eso»
Durant pasará a ser agente libre sin restricciones a la conclusión de la temporada 2015-16. Sin embargo, siempre se ha supuesto que va a volver a firmar con los Oklahoma City Thunder, pero si el proyecto competitivo no le parece suficiente, novias no le van a faltar, y Toronto parece ser la ciudad que más se está acicalando para la llegada del apuesto varón.
Por supuesto, uno de los aspectos a tener en cuenta en cualquier oferta potencial es la situación del tope salarial de Raptors para la temporada 2016-17. Actualmente, tienen a Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Patrick Patterson, Lucas Nogueira y Bruno Caboclo bajo contrat a largo plazo, con un total a percibir de $ 31 millones (El tope salarial de la NBA para la temporada 2014-15 es $ 63 millones.)
Pero no sólo la franquicia desde los despachos intenta atraerlo, también el »embajador» de los Raptors, un fan incondicional del equipo que se muestra orgulloso de sus colores cada vez que puede, hablamos de Drake. El rapero canadiense es amigo de Kevin Durant y el actual jugador de OKC tuvo la amabilidad de presenciar uno de sus conciertos en el OVO Fest de Toronto donde perspicazmente Drake aprovechó su oportunidad, y desde el escenario y con la colaboración de público hizo ademanes de reclutar a ‘Durantula’.
https://www.youtube.com/watch?v=lFsneIWPbnA
Al margen de todo el escándalo se encuentra el jugador, que fue entrevistado hace unos días y le lanzaron varias preguntas acerca de su agencia libre, a lo que contestó lo siguiente.
«En realidad no he pensado en eso, para ser honesto. Así que creo que estoy haciendo un buen trabajo en Oklahoma. Mis amigos, mi familia, los niños de mi barrio, lo están viendo. Yo los estoy inspirando en Oklahoma. En realidad no he pensado en ello. Me encanta donde estoy «.