Enfrentamiento entre los Washington Wizards y los Detroit Pistons en el Verizon Center de la capital de Estados Unidos.
Los Wizards llegaban en un gran momento pese a no contar en lo que va de temporada con uno de sus puntales, Bradley Beal. Aún así, su récord era de 5-2 y con un triunfo más igualarían su mejor inicio de temporada desde la campaña 1975-76.
Los Pistons llegaban en una situación muy diferente, diametralmente opuesta. Con un récord de 2-5 y un juego ofensivo especialmente malo. En la temporada 2013-14 promediaron 101 puntos por partido, mientras hasta antes del partido promediaban 91.9 puntos y era, junto a los Knicks, los únicos equipos en no anotar 100 o más puntos.
1Q. Detroit empezaba realmente bien con un Brandon Jennings muy entonado, que llevaba 8 puntos en los primeros cinco minutos. En los Wizards solo respondían Paul Pierce (5 puntos) y Marcin Gortat (4 puntos, 4 rebotes) para colocarse a cinco puntos (14-9). Los Pistons siguieron mejor durante todo el primer tramo de partido liderados por Jennings. ‘BJ3’ llegó al final de este cuarto con 16 puntos y 3 asistencias, bien secundado por Kentavious Caldwell-Pope. Marcador de 34-24.
2Q. El segundo periodo comenzaba con unos Wizards más inspirados que conseguían colocarse a seis puntos después de la buena aportación del banquillo (Khris Humphries llevaba 7 puntos, la mayoría desde la media distancia). Pero los Pistons daban otro arreón que les permitía volver a colocarse dos dígitos arriba (45-34). Entonces entre Nenê Hilario y John Wall anotaron los siguientes 9 puntos del equipo para ponerse a 7 puntos. Los de la Motown no conseguían encontrar el aro con facilidad y se llegó al descanso con un resultado de 59-57 favorable para los Pistons.
Al descanso el mejor era Brandon Jennings, que había estado inspirado en cuanto a la anotación (21 puntos) y también en organización del juego (4 pases de canasta). Caldwell-Pope le secundaba con 12 puntos.
En los Wizards destacaba John Wall con 15 puntos y 6 asistencias, con Nenê (8 pts) y Pierce (9 pts) como escuderos.
3Q. La primera canasta fue de Marcin Gortat, que había estado muy activo bajo los tableros en la primera parte, y empataba el encuentro a 59. Los Wizards empezaron mejor y se colocaron 63-70 con un gran John Wall (20 puntos) con casi 8 minutos todavía de tercer cuarto. A partir de entonces, Jennings volvía a tomar las riendas y acababa el tercer cuarto con 30 puntos y poniendo a su equipo arriba con un 85-82.
4Q. El último cuarto del partido empezó con un intercambio de canastas entre los reservas de un equipo y los del otro. Los Wizards recortaron así un punto a falta de 6 minutos para el final (96-94), cuando los titulares salieron a cancha descansados. John Wall siguió dando lecciones de cómo asistir a las esquinas como se vio en un triple de Rasual Butler para poner a su equipo arriba. En este momento, Washington tomó el control del partido en casi todo momento y acabaron ganando el partido por 107-103.
En los Pistons, los mejores fueron: Brandon Jennings (32 puntos, 10 asistencias), Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos) y Greg Monroe (18 puntos, 9 rebotes).
En los Wizards, los más destacados: John Wall (27 puntos, 11 asistencias), Rasual Butler (18 puntos desde el banquillo) y Marcin Gortat (14 puntos, 13 rebotes).
- Jennings anotó 30 puntos en los primeros tres cuartos y solo dos en el último y definitivo.
- Los Wizards empiezan 6-2. Es su mejor arranque de temporada desde hace casi 40 años (1975-76).
- El banquillo de los Wizards superó al de los Pistons por 39-25.
- Los Pistons superaron por primera vez los 100 puntos en esta campaña.
«Cualquiera puede entrar en racha en cualquier momento. Solo tienes que cambiar un poco la táctica defensivamente y quitarle el balón de sus manos”, dijo John Wall sobre el partidazo de Jennings.
http://www.youtube.com/watch?v=t0Dmj0Mp1yE