Memphis Grizzlies 119 – Houston Rockets 93
Memphis Grizzlies venció a Houston Rockets 119-93 y ya lidera en solitario tanto la NBA como la Conferencia Oeste con un balance espectacular de 10-1. El partido, que enfrentaba a los dos mejores equipos del Oeste se terminó al descanso gracias al gran acierto de los Grizzlies y a unos Rockets que pagaron en exceso el jugar back-to-back. Los de Dave Joerger, intratables este año, acumulan una racha de 20 partidos seguidos ganando en su feudo y cortan la del equipo de Texas, que no conocía la derrota esta temporada como visitante.
El primer cuarto empezó con los Rockets liderando en el marcador durante unos minutos, mientras Tony Allen se tenía que ir al banquillo por problema de faltas entró Pondexter que junto con el acierto de Courtney Lee y Mike Conley ayudó a su equipo a darle la vuelta al marcador y endosarle a James Harden y los suyos un parcial de 22-5. Las 10 pérdidas de Houston tampoco ayudaron y al final del primer cuarto ya ganaban los locales por 16.
En el segundo cuarto ya se intuía lo que podía ser la dinámica del partido y Dwight Howard, el mejor de su equipo con 15 puntos y 9 rebotes, recibía su primera técnica del partido. Vince Carter, levantó al pabellón con un mate y su legendaria celebración de la moto. Todos los compañeros la hacían también desde el banquillo. Anoche el FedEx Forum estaba de fiesta.
Los Grizzlies ampliaron su ventaja, yéndose al descanso 65-42, con un incontestable acierto en el tiro, 58%, el máximo al descanso esta temporada. James Harden que se quedó en 6 puntos (1/8 en tiro) y Trevor Ariza con 16 puntos (4/13) no tuvieron su mejor noche y nada pudieron hacer para evitar la derrota.
En el tercer cuarto, Mike Conley (19 puntos y 6 asistencias), el mejor de los de Tennessee, dio el susto al recibir un fuerte golpe en su hombro izquierdo, aunque no parece ser grave. El poco acierto de los Rockets y la buena circulación de los Grizzlies, que tuvieron a siete jugadores en dobles dígitos acentuó la diferencia en el marcador finalizando 97-66 el tercer cuarto.
Los últimos doce minutos de encuentro sirvieron para que jugasen los menos habituales ya que ambos equipos reservaron a todos sus titulares y jugadores importantes. Dave Joerger sacó por primera vez a los rookies Jordan Adams y Jarnell Stokes quienes debutaron de manera oficial en la NBA. El partido estaba mas que decidido y los aficionados locales disfrutaban viendo como los suyos afianzaban la primera plaza del Oeste. Al final, intercambio de canastas y resultado 119-93. Los Grizzlies con el mejor inicio de temporada de su historia continúan intratables este año y ya dominan la NBA.
Ambos equipos volverán a las canchas la madrugada del miercoles al jueves. Memphis Grizzlies viajará a Toronto, líderes del Este, para enfrentarse a la 1:30 en el Air Canada Centre, mientras los Houston Rockets vuelven a casa, para recibir a las 3:30 a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y cía.
Memphis Grizzlies: Mike Conley(19), Courtney Lee(15), Tony Allen(6), Zach Randolph(14), Marc Gasol(9), Vince Carter(2), Quincy Pondexter(13), Beno Udrih(13), Kosta Koufos(10), John Leuer(13), Jordan Adams(1), Jarnell Stokes(4).
Houston Rockets: Patrick Beverley(10), James Harden(6), Trevor Ariza(16), Donatas Motiejunas(6), Dwight Howard(15), Kostas Papanikolau(8), Jason Terry(8), Tarik Black(8), Isaiah Canaan(8), Joey Dorsey(2), Troy Daniels(6).
http://www.youtube.com/watch?v=XBi-FwcHuOg
Comentario a la altura de los actuales Memphis!!!! Good job again
Equipo rocoso donde los haya!! Lets Go Grizz!!