Esta pasada madrugada en el Moda Center de Portland se enfrentaban los New Orleans Pelicans a los Portland Trail Blazers. Ambos equipos llegaban con balances positivos al encuentro los Pelicans 5-2 y los Blazers 6-3, además los dos equipos venían de ganar varios encuentros los de Oregon con una racha de 4 victorias consecutivas y el equipo de Nueva Orleans llegaban tras haber ganado a Timberwolves y Lakers.
Los quintetos iniciales presentados por los equipos fueron:
New Orlean Pelicans: Jrue Holiday, Eric Gordon, Tyreke Evans, Antonhy Davis y Alexis Ajinca.
Portland Trail Blazers: Damian Lillard, Wesley Matthews, Alen Crabbe, LaMarcus Aldridge y Robin Loez.
El partido empezó con un muy buen nivel del equipo de Oregon anotando un parcial de 8-0 nada mas comenzar. Los Pelicans tardaron casi tres minutos en anotar su primera canasta. A partir de ese momento el equipo de Nueva Orleans empezó a funcionar y consiguieron recortar la distancia y terminar el cuarto perdiendo de 1. El resultado al final del primer cuarto era de 21-22 para Portland.
El segundo cuarto empezó con una igualdad máxima entre los dos equipos con un continuo intercambio de canastas en cual ninguno de los dos equipos conseguía despegarse de más de 3 puntos en el marcador. En la recta final del cuarto los Pelicans consiguieron abrir una diferencia máxima de 10 puntos que les valió para llegar al descanso con 7 puntos de ventaja, 49-42 al descanso para los de Nueva Orleans.
El tercer cuarto lo dominaron los Pelicans ampliando sus diferencia hasta los 16 puntos en algunos momentos del cuarto, los Blazers estaban perdidos. El resultado al final del tercer cuarto era de 80-66 para el equipo liderado por Anthony Davis.
En el último cuarto, los New Orleans Pelicans se disolvieron como un azucarillo encadenaron muchos errores seguidos cosa que no desaprovecharon los Blazers para remontar y abrir espacio en el marcados, el parcial del cuarto fue 13-34, para un resultado final de 93-102 para los Blazers.
El jugador más destacado de la noche fue Anthony Davis a pesar de la derrota de su equipo ya que el PF de los Pelicans consiguió 31 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones, unos números increíbles que están en su línea en lo que llevamos de temporada y hacen que actualmente es el principal favorito al MVP de la temporada.
Los Blazers por su parte siguen cosechando victorias y siguen aumentando su racha que ya es de 5 victorias consecutivas, esto está siendo posible gracias a la gran química de equipo que existe actualmente en el equipo que se encuentra muy a gusto en la cancha y queda demostrado por sus victorias.
https://www.youtube.com/watch?v=9C7_o6fGiY4