Draymond Green, jugador que a los 24 años está disputando su tercera temporada con la franquicia de los Golden State Warriors, tiene un salario de 915.000 dólares correspondiente al contrato de novato de jugador drafteado en segunda ronda de 2012. El siguiente verano se convertirá en agente libre restringido y, por tanto, si los Warriors quieren mantenerlo en sus filas deberán hacer una oferta considerable que aumente su salario, y algunos ojeadores de la NBA cifran este nuevo salario en 8 millones, según afirma Ric Bucher, del Bleacher Report.
Y es que Green le está viniendo como un guante al equipo de Steve Kerr, ya que está haciendo que no se note la ausencia de uno de los baluartes Warrior interiores, David Lee, en este inicio de temporada. Green ha salido de titular en todos los partidos que llevamos de campaña, promediando 12.9 pts, 7.2 rebs, 2.8 asis con un excelente acierto desde más lejos de la línea de tres, exactamente un 41.9%. Además, ha sido muy importante defensivamente en bastantes partidos, como por ejemplo en la victoria contra los Clippers donde anuló por completo a Blake Griffin. Otro dato un tanto curioso y que puede parecer un mito para los aficionados de los Warriors es que es un jugador sano, ya que de 174 partidos posibles ha disputado 171.
Si Green acabase la temporada tal y como la ha empezado, los Warriors harían una gran labor renovándolo el siguiente año, ya que en las condiciones en las que se encuentra podría estar cerca de ponerse por delante de Lee (en el caso de que estuviera disponible) en la rotación, dejando un poco fuera del equipo al bueno de David Lee, el cual está acostumbrado a un mayor protagonismo. Así, tal vez, podrían conseguir un buen traspaso por éste y continuar con un quinteto eficaz.