Continúan las malas noticias para los Hornets. Después de conocer la sanción de 24 partidos impuesta al alero sueco Jeff Taylor, cayeron derrotados en la madrugada del viernes ante unos Magic que dieron la vuelta al marcador.
Los Magic, que venían de perder contra los Clippers de Doc Rivers, llegaban al Time Warner Cable Arena con ganas de resarcirse de la derrota, mientras que los Hornets venían con tres derrotas consecutivas, una dinámica francamente negativa.
Comenzó el encuentro muy igualado, pero con ligeras diferencias en el marcador favorables a los pupilos del coach Steve Clifford, con unos enormes Kemba Walker y Al Jefferson, que realizaron un gran encuentro. Los Magic, tenían en Oladipo y Vucevic sus mejores armas, unidos a un excelso Tobias Harris en el apartado reboteador, con 7 rebotes en el primer cuarto. Los primeros doce minutos terminaron con un 27-26 a favor de los locales.
En el segundo cuarto, los suplentes de los de MJ cumplieron bien su papel, realizando una gran defensa que sólo dejó anotar 14 puntos a los Magic en todo el cuarto, gracias en gran medida al buen hacer de Bismack Biyombo en la zona, con tres tapones en este período (6 en todo el encuentro). Los visitantes por su parte se atascaron en ataque, pues, sin contar los tiros libres, únicamente Fournier, Oladipo y Vucevic anotaron. 51-40 era el resultado al descanso.
El tercer cuarto empezó de la misma forma, unos Hornets fuertes en defensa y unos Magic que eran incapaces de llegar al aro contrario con facilidad. Un agresivo Tobias Harris no fue suficiente para frenar a los de Carolina del Norte, que terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos (79-64).
Durante el último cuarto se produjo la remontada de los Magic. El base novato Elfrid Payton dirigió a los suyos de forma ordenada, permitiendo a Vucevic, Harris y compañía anotar con facilidad. Por su parte, los Hornets se quedaron en blanco, solo los desesperados intentos de Al Jefferson y Kemba Walker frenaron el vendaval que recibieron en el último período. El parcial en este último tiempo fue de 41-21, dejando el marcador final en 100-105.
“Cuando jugaron el small-ball cambiaron el partido” explicó Neal. “Ellos movieron muy bien el balón, atacando constantemente el aro. Cuando tus rivales atacan sin parar, es una de las cosas más difíciles de defender”.
Los Magic tuvieron un excelente porcentaje en tiros de campo durante el último cuarto, 72%.
“No tuvimos pánico en el descanso. Yo hablé con ellos y les expliqué que tendríamos una oportunidad de volver al partido. Esto ha sido una gran lección para los chicos”.
“El partido de hoy ha sido pura magia”, dijo Harris entre risas.
Los mejores del encuentro fueron Big Al por los Hornets, con 24 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, mientras que en los Magic el mejor fue Tobias Harris, que hizo un gran partido con 17 puntos, 16 rebotes y 2 tapones, aunque con una mal serie en el tiro, 5 de 16.
El próximo partido de ambos equipos será ante Miami Heat. Los Magic jugarán hoy en casa, mientras que los Hornets viajarán al American Airlines Arena para intentar volver a la senda de la victoria.