El pívot español Marc Gasol, que está promediando 19,9 puntos, 8,1 rebotes y 3,1 asistencias en 35,2 minutos de media, se ha convertido en el líder de unos Grizzlies que se mantienen en lo más alto de la clasificación de la NBA. La espectacular temporada que está cuajando, no está pasando desapercibida en la NBA y mucho menos en el entorno de Memphis, como se refleja en el artículo que han publicado en la web de la franquicia con testimonios de sus compañeros alabando al jugador español. Uno de ellos ha sido Zach Randolph, que no duda en reconocer al pívot como el motor del equipo:
“Marc es la energía de este equipo. En función de cómo vaya, así vamos los demás. Es el motor de este equipo. Ha vuelto en forma, agresivo y es lo que necesitamos para tener una oportunidad para llegar a donde queremos.”
La pareja interior que forman Randolph y Gasol se ha convertido en una de las más sólidas de toda la liga, de su química en la cancha también ha hablado el ala pívot:
“No pueden doblarnos en defensa a los dos y por eso hacemos un buen tándem. Atrae mucha atención y eso me permite ser efectivo en la zona.“