Pat Riley: “El título de los Lakers siempre tendrá un asterisco”
No olvidará las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo
El presidente de los Miami Heat, Pat Riley, aún confía en lo que pudo haber sido. El veterano ejecutivo habló con los periodistas el viernes por primera vez desde que su equipo cayó en seis partidos en las Finales ante Los Ángeles Lakers. Si bien elogió a los Lakers por ganar el título, Riley sugirió que las cosas podrían haber sucedido de manera diferente si el pívot All-Star Bam Adebayo y el escolta veterano Goran Dragic estuvieran completamente saludables para Miami.
«Me gustaría ver qué hubiera pasado si no estuvieran lesionados. Tendremos nuestra oportunidad nuevamente. Los Lakers tienen al mejor jugador del mundo en LeBron James y a Anthony Davis”.
«Nos ganaron de manera justa y directa. Pero siempre habrá ese asterisco; si hubiésemos tenido a Bam y Goran al 100%, Goran fue nuestro máximo anotador (entrando a las Finales), podría haber llegado a un séptimo partido”.
Adebayo emergió como uno de los jugadores más importantes de Miami Heat esta temporada, pero se vio obligado a abandonar el Game 1 temprano por una distensión en el hombro. El pívot de 23 años se perdió los partidos 2 y 3, después de los cuales Miami Heat cayó 2-1.
Mientras tanto, Dragic sufrió un desgarro de la fascia plantar en el Game 1 que inmediatamente lo puso en riesgo de perderse el resto de la serie. Regresó en el Game 6, pero el jugador de 34 años todavía parecía incómodo en la cancha cuando los Lakers lograron su 17 ° campeonato.