Resumen ACB (J7): Tenerife y Real Madrid cambian de marcha, Joventut sigue de dulce

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada 7 de Liga Endesa

Valencia Basket 93-84 Casademont Zaragoza

La aparición de Nikola Kalinic despertó este sábado al Valencia Basket tras una pésima primera parte y le permitió remontar 21 puntos ante un Casademont Zaragoza que acabó por bloquearse al ver que al alero serbio se le unieron Lou Labeyrie, Bojan Dubljevic o Martin Hermannsson pero sobre todo al estrellarse con la mejorada defensa local. Dubljevic (21 pt, 26 val), alma de la reacción.

BAXI Manresa 93-81 Coosur Real Betis

El BAXI Manresa sumó este sábado el primer triunfo como local en la Liga Endesa tras derrotar al Coosur Real Betis por 93-81. Un partido que dominó el conjunto catalán desde el principio, pero que rompió gracias al juego coral y a la exhibición ofensiva del tercer cuarto. El jugador de Manresa, Makai Mason, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Joventut 83-82 Baskonia

Un triple de Ferran Bassas sobre la bocina dio este sábado el quinto triunfo (83-82) en la Liga Endesa al Joventut contra un TD Systems Baskonia que jugó un pésimo primer tiempo pero que de la mano de Pierria Henry (24 puntos) a punto estuvo de llevarse la victoria. Bassas imparable (19 pt, 28 val), dejando sin premio la gran reacción baskonista.

Acunsa GBC 72-100 Urbas Fuenlabrada

El cambio de técnico con la llegada de Javi Juárez al Urbas Fuenlabrada dio sus réditos ante el Acunsa Gipuzkoa Basket y los madrileños consiguieron su primera victoria de la temporada con un triunfo amplio (72-100) en el último cuarto en San Sebastián. Es su victoria a domicilio en ACB con una diferencia más amplia. Trimble lideró el triunfo con 20 puntos.

Unicaja 79-86 Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife frenó al Unicaja, que llevaba cuatro triunfos seguidos -dos en la Liga Endesa y dos en la EuroCup-, y con su triunfo por 79-86 refrendó que sigue siendo la gran pesadilla de los malagueños en un partido frenético y con el excajista Giorgi Shermadini de protagonista, con 22 puntos y 31 de valoración.

En un partido de reencuentros, con el regreso de Shermadini, Sasu Salin y Dani Díez a la pista del José María Martín Carpena, y en el que el base Alberto Díaz fue el más destacado del conjunto local con 19 puntos, el Unicaja comenzó fuerte, pero se hundió en el tercer cuarto y luego, pese a su reacción, le resultó imposible evitar la victoria de un solvente Iberostar Tenerife.

Herbalife Gran Canaria 75-85 Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro alarga la crisis del Herbalife Gran Canaria venciendo en la isla con un excelso Laurynas Birutis, que con sus 19 puntos y 12 rebotes fue todo un tormento para el conjunto amarillo que suma ya su sexta derrota consecutiva en la Liga Endesa (75-85).

El tiro exterior hizo acto de presencia en un arranque fulgurante en ambos aros, con Shurna como máximo realizador en las filas amarillas hasta el momento (7 puntos) y Robertson dando la réplica en el equipo gallego (13).

Real Madrid 93-77 Movistar Estudiantes

l Real Madrid ganó el derbi por 93-77, pese a su mal comienzo, gracias a los triples y al agujero negro colegial con casi diez minutos sin anotar un solo punto, ni siquiera desde el tiro de personal. Un 21-0 entre el segundo y el tercer cuarto, clave. Campazzo, imparable (22 val. en 15 minutos).

FC Barcelona 82-71 MoraBanc Andorra

El Barça sumó su quinta victoria en la Liga ACB al superar por 82-71 a un BC MoraBanc Andorra combativo, que se llegó a situar a cinco puntos en el inicio del último cuarto.

Sin embargo, el buen partido del letón Rolands Smits (15 puntos y 15 de valoración) solucionó esas desconexiones que sufre el equipo azulgrana en los últimos partidos. Los de Ibon Navarro llegaron a perder por 18 puntos de diferencia. Hasta 5 barcelonistas entre los 13 y los 15 de valoración: Abrines, Hanga, Smits, Davies y Mirotic.

Hereda San Pablo Burgos 89-84 UCAM Murcia CB

El Hereda San Pablo Burgos sumó la sexta victoria de la temporada ante UCAM Murcia (89-84) en un encuentro en el que no dominó en un inicio y tuvo que trabajar mucho para poder llevarse el encuentro.

Alex Renfroe fue el más destacado del partido con 23 puntos y 36 de valoración, al erigirse también en el protagonista en el final del partido.