Una revolución de los Lakers para ganar otro anillo

La FA de los californianos ha sido sensacional

Los múltiples movimientos dentro de la plantilla para conseguir una mayor competitividad, destacando sobre todo las llegadas de Marc Gasol, Harrell y Schröder, demuestran que la franquicia no se conforma con lo que tiene e intentará retener su anillo. Tras ganar el anillo de la NBA 2019-2020, Los Ángeles Lakers no se han quedado atrás y han realizado ciertos fichajes de garantías para tratar de mantenerse como campeones al menos una temporada más.

No cabe duda de que ya solo disponiendo de la pareja formada por Anthony Davis y LeBron James, parece suficiente como para brillar en las apuestas en directo de cada uno de sus partidos en la próxima campaña consiguiendo infinidad de victorias. Pero a esto, Frank Vogel ha querido sumarle más talento, trabajo y experiencia, para tratar de retener el trono de campeón.

La Conferencia Oeste subirá bastante de nivel en cuanto a que los Dallas Mavericks seguirán creciendo, hay que tener controlados a los Phoenix Suns y se espera una renovación portentosa de los Golden State Warriors de cara a sus posibilidades de pelear por el anillo después de su año de “descanso”.

Llegadas que mejoran a las salidas

Así que, si los Lakers querían seguir aspirando al título de manera clara, necesitaban sangre nueva que mejore lo que ya había. Y en este sentido, han pescado en el mercado a grandes jugadores como son Montrezl Harrell, arrebatado a sus vecinos Los Ángeles Clippers, Dennis Schröder y Marc Gasol, que buscará con los mismos colores oro y púrpura que hicieron campeón a su hermano, su segundo campeonato.

Esto supone que además de savia fresca, llega trabajo, calidad y experiencia para un equipo que también ha perdido a gente que tuvo un papel relevante en la anterior campaña, como son Rajon Rondo o Dwight Howard. Sin embargo, parece que las llegadas podrían aportar más de lo que hacían los jugadores que han salido, y si estos nuevos hombres se ganan pronto la confianza de LeBron, todo funcionará a las mil maravillas en la franquicia californiana.

Mientras tanto, en el otro lado del país, en la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks ya no parecen tan poderosos como antes y sus pronósticos han perdido fuelle tras los dos batacazos de la franquicia en los anteriores playoffs. Eso ha permitido a los Brooklyn Nets entrar de lleno en la pelea por el título, en la que también se sitúan a los Boston Celtics, Philadelphia 76ers y por supuesto a los Miami Heat, finalistas de la pasada edición.

Pero por el momento, todo lo que puedan llegar a hacer estos equipos nombrados tan solo son especulaciones, salvo unos Lakers que se han ganado el derecho a partir como favoritos y ser los grandes rivales a batir. LeBron buscará su quinto anillo, seguramente quiera ganar el MVP de la temporada regular, tras no conseguirlo en la anterior, mientras que para la franquicia supondría el situarse con 18 títulos por encima ya de los Celtics, como la más laureada de todos los tiempos. Objetivos ambiciosos por los que los de oro y púrpura se han movido rápido y bien en el mercado.