Los Mavs superan a unos «huérfanos» Knicks en la OT

New York Knicks 102-109 Dallas Mavericks

Box Score del partido aquí

Partido de reencuentros el vivido anoche en el American Airlines Center de Dallas. Calderón, Dalembert y Larkin volvían a la que fue su casa la temporada pasada y Tyson Chandler se reencontraba con su antíguo equipo, del que no salió por la puerta grande precisamente tras ser acusado de ser el dinamitador de la química del vestuario y uno de los principales culpables de la mala actuación de los Knicks durante la pasada temporada.

Sin Carmelo Anthony que fue baja por la lesión que se produjo en la espalda en el partido ante los Rockets, los Knicks se presentaban en Dallas dispuestos a plantar batalla y plantear un juego más coral en ausencia de su líder. Por parte de los Mavericks, la sorpresa vino con la irrupción de Devin Harris en el quinteto titular, puesto que, hasta ahora, venía ocupando Jameer Nelson, el cual se perdió el choque debido a espasmos en la espalda.

El partido comenzó a un ritmo muy lento impuesto por los Knicks y con muchas pérdidas por parte de los dos equipos. Calderón superó a Harris a la hora de controlar el tempo del partido y lideró a su equipo en anotación durante este primer acto con un maravilloso 3 de 4 en tiros de tres, lo que valió a los Knicks para lograr una ventaja de 10 puntos mediado el primer cuarto (20-10). Con la introducción paulatina de suplentes los Mavericks comenzaron a pisar el acelerador e imponer un ritmo de juego más alto, que es en el que están acostumbrados a jugar. Los de Carlisle estuvieron buscando durante todo el primer cuarto a su center titular y Chandler terminó este primer acto con 6 puntos y 8 rebotes en su haber.

Cuando el ritmo del partido es alto, Dallas casi siempre sale ganando. Y así quedó demostrado en el segundo cuarto. A pesar de que ambos equipos se mostraron muy erráticos tanto en el tiro como en la circulación del balón (este cuarto vio como entre los dos equipos sumaban 9 pérdidas), los Mavericks supieron sacar ventaja y comandados por un enorme Barea (9 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en el cuarto) se despegaron en el marcador para irse con ventaja al descanso (42-46). Destacar que Tyson Chandler a estas alturas del partido ya había conseguido su doble-doble habitual consiguiendo en los primeros 24 minutos 10 puntos y 11 rebotes.

El tercer cuarto comenzó a jugarse en el patio del colegio, con una baja anotación por parte de ambos equipos (14-9 de parcial en los primeros 6 minutos), un juego muy trabado y lleno de imprecisiones por ambos lados. A partir de aquí ambos equipos decidieron volver a la pista en cuerpo y alma y jugar a lo que saben jugar. Un baloncesto más estático los de Nueva York y con un ritmo alto los de Texas, volviendo a hacer así el partido interesante. El cuarto estaba siendo dominado por los locales hasta que Prigioni, casi al final del periodo decidió disfrazarse de Allan «hilo de seda» Houston y anotar 4 triples para poner a su equipo arriba en el marcador, 73-71, al final del tercer cuarto y con todo por decidir.

El cuarto periodo se desarrolló como el resto del partido, mal juego por ambos equipos e intercambio de golpes. Con 94-93 para los locales en el marcador y 10 segundos por jugarse Dalembert fuerza una penetración que falla y el rebote acaba en las manos de Devin Harris, que recibe la falta. El base falla el primero y acierta el segundo de los dos tiros libres. A 7.9 segundos de final y tras tiempo muerto de los Knicks, JR Smith encara a Aminu y anota la canasta que coloca el 95-95 y que manda el partido a la prórroga.

El tiempo extra vino marcado por las 6 pérdidas de los Knicks, que habilitaron a los Mavericks para lograr la victoria en un partido muy trabajo y muy feo de ver que cualquiera de los dos equipos podía haber ganado.Al final del partido el marcador reflejaba el 105-109 final.

Los jugadores destacados del mismo fueron:

– Calderón: 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Con un 7 de 9 en triples.

– Prigioni: 12 puntos y 6 asistencias. 4 de 5 en triples.

– Dalembert: 13 puntos y 13 rebotes.

– Nowitzki: 30 puntos y 6 rebotes.

– Chandler: 17 puntos y 25 rebotes. La marca de 25 rebotes es el récord en este apartado en lo que llevamos de temporada

http://www.youtube.com/watch?v=d8Pr3tvfIhc

carmelo anthonyDirk NowitkziJose Manuel CalderónSomosNBATyson Chandler
Comentarios (0)
Dejar comentario