Confirmados los equipos que disputarán el All Star Game 2018

LeBron James y Stephen Curry ya han seleccionado sus plantillas
LeBron James escogió en el primer puesto tras ser el jugador más votado de las votaciones para el All Star | Nil Alemany (SB)

La NBA reveló hoy la lista de los equipos que disputarán el All Star Game de la NBA 2018 que tendrá lugar en el Staples Center de Los Angeles, seleccionados por los capitanes, LeBron James y Stephen Curry

LeBron James seleccionó a DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Kevin Durant (Golden State Warriors) y Kyrie Irving (Boston Celtics) para unirse a él en la alineación titular. Para completar el equipo James seleccionó a LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Bradley Beal (Washington Wizards), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Victor Oladipo (Indiana Pacers), Kristaps Porzingis (New York Knicks), John Wall (Washington Wizards) y Russell. Westbrook (Oklahoma City Thunder) como reservas.

Curry comenzará el partido junto a Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y James Harden (Houston Rockets). Como reservas, Curry eligió a Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves), Draymond Green (Golden State Warriors), Al Horford (Boston Celtics), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Klay Thompson (Golden State Warriors) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

Este curioso Draft se realizó a través de una conferencia telefónica en la que los dos jugadores más votados (James y Curry) formaron sus plantillas escogiendo a los otros 11 jugadores sin importar la afiliación de su conferencia, siendo éste el primer All Star que se disputará sin un enfrentamiento Este vs Oeste.

El equipo de LeBron James cuenta con siete jugadores del este y cinco del oeste, con siete jugadores interiores (aleros, ala pívots y pívots) y cinco exteriores (bases y escoltas). El Equipo de Stephen Curry se exhibirá con siete jugadores del Oeste y cinco jugadores del Este, con siete exteriores y cinco interiores. Los cinco jugadores que disputarán este All Star Game y que han ganado algún MVP de éste evento anteriormente como Anthony Davis (2017), Kevin Durant (2012), Kyre Irving (2014), LeBron James (2006, 2008) y Russell Westbrook (2015, 2016) están todos en el “Team LeBron”. Kevin Durant se enfrentará cara a cara contra los otros tres All-Stars de los Warriors (Curry, Green y Thompson).

Durante el draft, los ocho titulares restantes del All-Star Game (aparte de James y Curry) fueron seleccionados en la primera ronda, mientras que los 14 reservas fueron elegidos en la segunda ronda. James, como el jugador con más votos, recibió la primera elección en la primera ronda, mientras que Curry tuvo la primera selección de la segunda ronda. Los capitanes alternaban selecciones en cada ronda hasta que todos los jugadores en esa ronda habían sido seleccionados.

Con Curry representando a la Conferencia del Oeste en una pabellón de la Conferencia Oeste, el «Equipo Stephen» ha sido designado como el equipo local y pudo elegir entre usar uniformes negros o blancos. Curry seleccionó los uniformes negros, y al Equipo LeBron se le asignaron los uniformes blancos como equipo visitante.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, seleccionará el reemplazo para cualquier jugador que no pueda participar, eligiendo un jugador de la misma conferencia que el jugador que será reemplazado. La selección de Silver se uniría al equipo que seleccionó al jugador reemplazado. Si un jugador reemplazado es titular, será el entrenador de ese equipo el que elegirá un nuevo titular.

El equipo de LeBron será entrenado por el entrenador jefe del equipo de la Conferencia Este con el mejor récord el domingo 4 de febrero. Brad Stevens de Boston no podrá ser el entrenador si los Celtics van primeros de conferencia porque entrenó el año pasado. El team Stephen será entrenado por el entrenador jefe del equipo de la Conferencia Oeste con el mejor registro el 4 de febrero, pero al igual que ocurre con Stevens, Steve Kerr no podrá estar en esta edición ya que fue el encargado de llevar a la conferencia oeste en 2017.

 

2018All Star 2018All Star GameAll-Starlos angelesnbanba en castellanoNBA en españolSomosBasketSomosNBA
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Veo una enorme diferencia entre un equipo y el otro el Team Lebron es mucho mejor, Lebron y Durant juntos, Davis y Cousins en el interior y de base Irving, con Westbrook de sexto hombre.

  • A_Quintana

    Me gusta este nuevo formato de All-Star. Como Patricio, veo al equipo de LeBron por encima del otr, aunque al ser una «pachanga» entre amigos no se sabe lo que va a pasar.

  • Niggan

    A ver si por una vez vuelven a defender y jugar de verdad