Kostas Papanikolaou, el comodín de McHale

Es el sexto jugador que más minutos juega

El idilio de Papanikolaou con Houston Rockets fue un quiero y no puedo a principio de verano. Finalmente, el alero griego apostó fuerte por los texanos y dejó atrás su periplo en España, en el F.C. Barcelona. A día de hoy se ha convertido en el comodín de McHale, respaldado por su defensa intensa. Además, Kostas es uno de los cinco jugadores que ha disputado todos los partidos, saliendo de titular en uno de ellos, y es el sexto jugador que más minutos juega llegando incluso a ser el que más estuvo en pista en el partido que enfrentó a Houston Rockets con Dallas Mavericks, jugando 37 minutos.

McHale le está dando confianza, suele ser el primer cambio que hace el técnico de los Rockets, saliendo desde el banquillo, y además le está utilizando tanto de alero como de ala-pivot, seguramente por las lesiones, pero el bueno de KPaps cumple a la perfección. Muy listo en defensa, adelantándose en la línea de pase, con las manos muy rápidas y tremendamente aleccionado, un jugador sólido que no suele cometer errores en labores defensivas. Otra cosa es en ataque, donde Kostas está desempeñando un papel de tirador que no es el suyo, está lanzando mucho y mal. No obstante, su inteligencia y conocimiento del juego ayuda a sus compañeros con cortes muy inteligentes por la zona, ya que posee una gran visión de juego que le permite asistir a sus compañeros.

Cabe destacar también que posee un acierto considerable desde la parte frontal del perímetro, con un 42.9% de efectividad, y desde la esquina izquierda, donde lanza con un 35% desde el triple y un 50% en la zona de dos puntos.

Houston Rocketskevin mchaleKostas PapanikolaouSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario