Van Gundy y los Pistons parecen muy perdidos esta temporada, como las seis anteriores, pero esta todavía más. Si bien es cierto que el día en el que Van Gundy aterrizó en Detroit declaró que no se utilizaría más el Big Three de Smith-Monroe-Drummond, Van Gundy tardó tan solo cuatro partidos en sacarlo de nuevo.
La baja de Jodie Meeks fue un aliciente para volver a la tradicional alineación alta, pero KCP ha demostrado que tiene madera de titular. Vimos un intento de cambio el domingo en el partido que los Pistons disputaron ante los Warriors. Monroe volvió al banquillo, como pasó en los primeros partidos, y Singler salió de titular. Al ser preguntado sobre si esto seguiría ocurriendo, Van Gundy declaró:
«No tengo ni idea. Cuando vas 3-14, es evidente que tu alineación no te gusta«.
La medida de poner a Singler en la alineación titular no dio sus frutos, y los Warriors ganaron sin apenas esforzarse. Las estadísticas indican además, que cuando los 3 grandes están juntos en la pista, la diferencia entre puntos anotados y encajados es de -1.7. Con otras formaciones, la diferencia es de -9.4. El hecho es que los Pistons no logran dar con la clave para hacer funcionar todas sus piezas, e incluso sin su trío que tantas críticas ha levantado, son todavía peores. Meeks sigue lesionado, y, aunque no le queda mucho para su debut con el equipo de la Motown, hay pocos indicios de recuperación para la franquicia durante esta temporada.