La victoria del pasado domingo de Oklahoma City en Detroit (96-94) fue la número 300 de la carrera de Scott Brooks. Con este hito, Brooks se convierte en el entrenador número 63o en toda la historia de la NBA en conseguirlo.
El técnico de los Thunder, que no era conocedor del hecho, respondió así cuando el periodista Anthony Slater le informó:
«300? Bueno, es un gran número si eres un jugador de béisbol.»
Pese a la poca importancia que le otorga Brooks, lo cierto es que desde el domingo forma parte de un grupo bastante selecto de entrenadores. Especialmente llama la antención la rapidez con la que ha conseguido llegar a las 300 victorias. Solo ha necesitado 483 partidos, es decir, lo ha hecho con un 62,11 % de victorias desde que cogió las riendas de los Thunder al principio de la temporada 2008-2009. De hecho, Scott Brooks ha sido el quinto entrenador más rápido en conseguirlo en los últimos 15 años. Esta es la lista de entrenadores con 300 victorias, encabezada por Erik Spoelstra:
1. Erik Spoelstra: 448 partidos
2. Mike Brown: 454 partidos
3. Stan Van Gundy: 461 partidos
4. Gregg Popovich: 476 partidos
5. Scott Brooks: 483 partidos
Además, Scott Brooks, con la ya mencionada victoria ante Detroit, es uno de los 5 entrenadores en activo con 300+ victorias en su equipo actual. Los otros cuatro técnicos son Popovich (Spurs), Spoelstra (Heat), Rick Carlisle (Mavericks) y Flip Saunders (Timberwolves). Sin embargo, Brooks siguió dándole muy poca relevancia al hecho:
«Como entrenador, no piensas en estas cosas. Estoy en una gran organización que cree en el equipo. Tengo un buen grupo de chicos con los que trabajar. Nunca he pensado en mí como un entrenador obsesionado con el récord. Soy un entrenador que desarrolla jugadores y trabaja cada día. Ya se verá con los resultados… Nunca he pensado: «Sería genial si consiguiera 300 victorias.»