Los Pistons no son suficiente para los Clippers

Detroit Pistons 91-113 Los Ángeles Clippers
Los Pistons no son suficiente para los Clippers

Los Detroit Pistons, que no levantan cabeza bajo el mandato de Van Gundy, visitaban a unos Clippers con la necesidad de resarcirse de una racha de dos derrotas seguidas en su mini-gira por el Este. La Conferencia Oeste sigue siendo muy dura y quedarse atrás ahora puede implicar perder el factor cancha en Playoffs rápidamente. Dos inactivos por ambos bandos, Luigi Datome y Mitchell por un lado y Spencer Hawes y Wilcox por el otro, bajas no demasiado sensibles que no influyeron de una manera determinante en el choque. De cualquier forma, los asistentes del Staples Center pudieron disfrutar de un equipo local bien armado y, hoy sí, con un banquillo útil y poderoso. Por su parte, los de la Motor City tuvieron a sus titulares como el mayor lastre de su partido ya que perdieron ampliamente la batalla contra los respectivos efectivos de los Clippers, 5-20 y si quieren entrar en Playoffs van a dejar muchos deberes para 2015.

El partidos comenzaba de una manera vistosa, con ambos equipo queriendo atacar la canasta y dejar a su rival atrás rápidamente. Redick, tal y como nos tiene acostumbrados, anotaba de una manera fluida al principio del primer cuarto mientras su equipo trataba de ordenarse tanto en ataque como en defensa. El poderío interior de los Pistons, arma de doble filo por excelencia de este equipo, comenzaba a hacer mella con varios rebotes ofensivos y un espacio exterior que los tiradores estaban aprovechando. Sin embargo, dos técnicas aplicadas a Van Gundy y a Drummond en distintas jugadas templarían a los visitantes y les harían perder algo de fuelle. Griffin firmaría 9 puntos en el cuarto para acortar las distancias e incluso poner dos arriba a su equipo, mientras Jennings se afanaba en ordenar el juego y producir puntos con asistencias, 5 en este cuarto. 29-27 para los angelinos gracias al triple de Farmar y el partido se ponía interesante.

Entraban la mayoría de los suplentes por ambos bandos para el inicio del segundo periodo menos Griffin, que aguantaba en cancha para suplir la baja de Hawes, sería sustituido en el minuto 3 del cuarto por Jordan, para defender la pintura junto a Glen Davis. Los Pistons pecaron de fallones y tras varios malos tiros y ciertas pérdidas claves, los Clippers empezaron a poner tierra de por medio gracias a Farmar, demostrando su buena muñeca, y Jordan que imponía su ley bajo los tableros ante rivales de entidad. Drummond sin embargo, consiguió con varias canastas seguidas mantener a su conjunto unido ante la tempestad de unos Clippers que usaban a su juego interior en ataque brillantemente. Al final de la primera parte los titulares volverían paulatinamente al campo y los visitantes veían que se mantenían a 11 puntos por debajo por tres fallos seguidos de un Griffin que no estaba del todo fino con su tiro en suspensión.

Los primeros compases de la segunda parte significarían para Andre Drummond la captura de varios rebotes, se ponía con 9 al tercer minuto, y por varios errores de ambos bandos. CP3 que estaba ejerciendo de ‘Floor General’ tan bien como sabe, inició una serie de tiros de 3 a la que sumaron Barnes y Griffin con gran acierto que significaría la ruptura total del partido. Mientras tanto, en los aledaños del aro, se trataba con ferocidad al intruso y varias faltas fueron cometidas.

Los de Van Gundy, fallones desde la personal, no pudieron alcanzar el ritmo anotador de los de Doc Rivers en ningún momento y la diferencia aumentaba. Caldwell-Pope y Singler, bastante activos durante estos minutos, no pudieron cerrar sus opciones y realizaron varios errores de tiro y pase. Entretanto el duelo de colosos continuaba y tanto Drummond como Jordan capturaban rebotes continuamente, 12 vs 13 rechaces respectivamente.El cuarto y quinto punto de Crawford llegarían mediante tiros libres y aumentarían la ventaja hasta los 23 puntos.

El cuarto cuarto serviría para observar los mejores jugadores de ambos banquillos. Tanto Meeks como Monroe en el lado vistante como Farmar y Chris Douglas-Roberts, volviendo de lesión y recuperando minutos de juego, se mostraron acertados en sus tiros. Crawford y Farmar mostraron sus cualidad como asistentes mientras Jerebko intentaba ganarse los minutos con buenas acciones. No obstante, el electrónico no mostraría ningún cambio importante más y ambos equipos irían al saludo post-partido con sensaciones encontradas. Los Clippers se rehacen con una victoria balsámica y los Pistons siguen hundiéndose, su conferencia no parece que tenga los Playoffs tan caros y aún están a tiempo de reaccionar, veremos cómo se resuelve esta crisis en el seno de una franquicia histórica.

Algunas Claves

30% de acierto en tiros de 3 para los de Detroit contra el 50% de los Clippers.

Los Pistons anotaron 13 puntos en 22 intentos desde la línea de castigo, un 60% que refleja por dónde tiene que empezar a mejorar Drummond si quiere ser la estrella.

Pistons destacados: 20 puntos y 4 asistencias para Jodie Meeks en su regreso a LA, Monroe llama a la titularidad con un sólido 15-8  y Drummond demuestra su potencial con un 18-15 en 36 minutos de juego.

Jugaron todos los disponibles de Doc Rivers, algo extraño últimamente. Los mejores: 16-15 DeAndre Jordan con ¡8! rebotes ofensivos ante Drummond-Smith-Monroe; 18-7-7 para Blake Griffin y 15 puntos con 5 asistencias para Jordan Farmar que dirigió un banquillo con minutos y mucho acierto.

Blake Griffin pasó a Danny Manning como el quinto mayor anotador de la franquicia.

http://www.nba.com/video/games/clippers/2014/12/15/0021400362-det-lac-recap.nba/

Andre DrummondDAndre JordanDetroit PistonsnbaSomosNBAStaples Center
Comentarios (0)
Dejar comentario