Memphis acaba con la racha de 16 victorias de Golden State

Golden State Warriors 98 - 105 Memphis Grizzlies

Más de 18.000 personas se dieron cita en el Fedex Forum de Memphis para ver el encuentro entre los dos mejores equipos de lo que llevamos de curso en la NBA. Un público que volvió a vibrar con su equipo en un fantástico encuentro al grito de MVP, para un Marc Gasol que sigue creciendo en cada partido y mereciendo tal consideración.

Los de Tennessee fueron superiores a los Warriors durante la práctica totalidad del encuentro e hicieron valer su defensa ante el segundo mejor ataque de la liga, apoyados por una segunda unidad en estado de gracia que consiguió 40 puntos y en un colosal, como casi siempre, Marc Gasol, que se fue hasta los 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos de juego. Le ayudaron Zach Randolph (17 puntos y 10 rebotes), Mike Conley con 17 puntos y un rejuvenecido Vince Carter que consiguió su mejor marca con los Grizzlies al irse hasta los 16 puntos. Al finalizar el encuentro, Marc Gasol alabó precisamente a sus compañeros del banquillo:

«Si hay que darle crédito a alguien en este partido debe ser a nuestros reservas, que salieron en el segundo periodo y cambiaron la inercia del juego al hacer una gran defensa, que ayudó a que el ataque también respondiese con calidad»

El pívot español ganó el duelo de estrellas a un Stephen Curry que supo liderar a su equipo en los momentos en los que estuvo en cancha pero que acuso un pírrico 1 de 10 en triples, muy lejos de sus porcentajes habituales. Aún así, firmó buenos números y sostuvo a su equipo en buena parte del partido, acabando el encuentro con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, secundado por Klay Thompson y Marreese Speights, con 22 y 18 puntos respectivamente.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron para que los dos equipos se estudiaran, primando las defensas de ambos. Gasol pareció resentirse de su golpe en la rodilla derecha en un golpe con Ezeli pero todo quedó en un susto. Memphis se sostuvo en este primer cuarto gracias a su juego interior comandado por un Marc Gasol y un Randolph imparables en ataque con 10 y 8 puntos respectivamente. Cuarto muy igualado roto por la inspiración en los últimos minutos de un Klay Thompson que con una canasta sobre la bocina puso el 30-24 con el que se llegó al final del periodo.

En el segundo cuarto, la segunda unidad de Memphis liderada por Carter, Udrih y Leuer no da opción a la de Golden State y consigue darle la vuelta al marcador con un parcial inicial de 20-0 a favor de los de Tennessee, llegando al descanso con un marcador de 49-57 para unos Grizzlies en un segundo cuarto prácticamente perfecto con 11 puntos de Vince Carter y 6 asistencias de Beno Udrih.  A partir de este momento, Memphis controlaría el tempo del partido en todo momento y sólo los arreones, a la postre insuficientes, de Curry y Thompson inquietarían a los Grizzlies.

El tercer cuarto empezó con un intercambio de canastas entre los dos equipos que sólo beneficiaba a Memphis y poco a poco la segunda unidad de los osos se impuso a Golden State consiguiendo distanciarse aún más, empezando el último cuarto 69-80. En el cuarto periodo, los Warriors salieron con mucha más intensidad y gracias a su defensa y a su acierto en el lanzamiento de tres puntos consiguen llegar a los últimos 30 segundos de partido sólo 3 puntos por debajo. Gasol tranquilizó a los de Tennessee con dos tiros libres a falta de 15 segundos que ponían una ventaja de 5 puntos en el marcador. Golden State lo intentó a la desesperada pero dos triples errados de Curry en estos últimos segundos echaron por tierra sus opciones.

Después del encuentro, Golden State y Memphis continúan en primera y segunda posición respectivamente en el Oeste a sólo un partido de distancia y con los dos mejores balances de toda la NBA.

Golden State Warriors: Harrison Barnes (11), Draymond Green (4), Festus Ezeli (3), Klay Thompson (22), Stephen Curry (19), Marreesse Speights (18), Andre Iguodala (9) y Shaun Livingston (12).

Memphis Grizzlies: Tony Allen (2), Zach Randolph (17), Marc Gasol (24), Courtney Lee (5), Mike Conley (17), Vince Carter (16), Jon Leuer (11), Tayshaun Prince (3), Kosta Koufos (4) y Beno Udrih (6).

http://www.youtube.com/watch?v=HFW-GaK-J6c

Cronicagolden state warriorsMarc GasolMemphis GrizzliesSomosNBAStephen Curry
Comentarios (0)
Dejar comentario