Lillard vence a Wesbrook en un duelo de colosos

Portland Trail Blazers 115-111 Oklahoma City Thunder

El Cheseapeake Enery Arena ha acogido el encuentro de esta madrugada entre los Thunder y los Trail Blazers. Los de Oklahoma City llegaban al encuentro con un récord de 13-15 tras una derrota por la mínima (101-99) ante New Orleans Pelicans el pasado domingo; los de Portland lo hacían con un balance de 22-7 tras una derrota ante Houston Rockets. Ambos equipos contaban con bajas importantes para el encuentro. Los Thunder, sin Kevin Durant, y los Blazers sin Nicolás Batum ni Robin Lopez.

Por parte local, Scoot Brooks ha empezado el partido con el quinteto Westbrook – Roberson – Jones – Ibaka – Adams, mientras que Terry  Stotts, por parte visitante, ha comenzado con Lillard – Matthews – Crabbe – Aldridge – Freeland. 

El encuentro ha comenzado con una canasta de Westbrook en uno de sus tiros en suspensión cerca del tiro libre. Matthews ha contestado con un triple y ambos equipos han intercambiado canastas de la mano de Serge Ibaka (6 puntos consecutivos con tiros abiertos) y de hasta cuatro jugadores por parte visitante (13-13, min 6).  Portland ha conseguido la primera ventaja (17-13) pero un parcial de 0-13 para OKC, con 4 puntos de Wesbrook y 5 de Collison, ha puesto una ventaja significativa en el marcador: 17-26. LaMarcus Aldridge ha tenido que retirarse a los vestuarios a que le  curaran un corte en la cara, cerca del ojo, por un golpe involuntario de Nick Collison. Tras dos tiros libres de Steve Blake, el cuarto ha acabado con 7 puntos de ventaja para OKC (19-26).

El 2Q ha empezado con un 2+1 de Matthews, seguido por dos puntos de Morrow. Aldridge ha podido volver a la pista en los primeros del cuarto, cuando Portland ha superado claramente a los Thunder, 16-6, con una gran efectividad en el tiro (36-32, min 18). Lillard ha liderado a los Blazers, anotado 10 puntos consecutivos, dos triples incluidos, además de repartir dos asistencias. Matthews y Blake también han contribuido al acierto desde la línea de 7,25, con sendos triples librados merced a un buen movimiento de balón y paciencia al atacar. Oklahoma City solo ha podido anotar mediante Westbrook, que con 8 puntos ha sido el único referente del equipo. Con 44-38 en el electrónico, la diferencia en la estadística de triples de ambos equipos era explicativa: 7-12 para los Blazers (58,3 %), 0-3 para los Thunder. Un Lillard imperial ha anotado otro triple, contestado por el primero de OKC, ejecutado por Russell. Con 9,4″ restantes, los árbitros han sancionado una falta en ataque de Perry Jones sobre Lillard que ha cortado el contrataque claro de Westbrook, cerca de machacar. Si en directo no lo parecía, la repetición mostró un flopping claramoroso del base de los Blazers. Hasta la cuenta oficial de Twitter del equipo de Portland bromeó con la decisión arbitral. De un hipotético 51-45 se pasó a 54-43, con un triplazo muy lejano de Damian Lillard que ha cerrado la primera mitad, mostrándose infalible en el clutch.

Al descanso, Lillard lideraba a los Blazers con 22 puntos (7-10 en TC, 5-6 en T3) y 5 asistencias, seguido por Aldridge y Mathhews, con 9 puntos por cabeza. Por parte de Oklahoma City, un Westbrook poderoso  con 21 puntos (8-16 en TC), 5 rebotes y 3 asistencias era el faro de OKC, e Ibaka aportaba 8 puntos y 3 rebotes.

El 3Q se ha iniciado con canastas de los interiores de ambos conjuntos, con Aldridge por un lado e Ibaka y Adams por el otro. Los Thunder han entrado muy rápido en bonus  (con poco más de 4 minutos), pero han circulado bien el balón y los tiros han entrado. Además, los Blazers han cometido un par de pérdidas que han permitido a OKC acercarse en el marcador (60-56) tras un triple de Serge Ibaka. Terry Scotts ha tenido que pedir tiempo muerto para frenar la buena salida local de los vestuarios.  Después de la interrupción, Westbrook ha anotado y ha recortado la ventaja visitante a dos puntos, que se ha mantenido con 7 puntos consecutivos de cada equipo (67-65, min 31). Reggie Jackson ha anotado 4 tiros libres a los que Perkins ha contribuido con una canasta en la zona. La respuesta de los Blazers, cómo no, han sido dos triples de McCollum y Matthews. Finalmente, Jackson ha empatado el marcador con un tiro de media distancia que ha cerrado el período (73-73).

Reggie Jackson ha empezado enchufado el 4Q, con un triple y un tiro en suspensión para el 73-78. Los Blazers no han anotado en los primeros 3 minutos, hasta que Matthews ha metido otro lanzamiento de más allá de 7,25, rápidamente contestado por Morrow. Tras un tiempo muerto de Scotts, OKC ha ampliado su ventaja, con un Jackson providencial, 4 puntos de un Collison cuyo trabajo en la sombra se ha visto recompensado y con una bandeja de Westbrook (78-89, min 42). A parte de la alta efectividad ofensiva, la defensa de los Thunder ha subido mucho la intensidad, lo que ha provocado que los tiros de Portland fueran precipitados o bien acabaran en pérdidas. De nuevo, los Blazers han usado un tiempo muerto y se han colocado 88-95 tras 3 tiros libres de Lillard (incluyendo uno por técnica a Westbrook). Con apenas un minuto restante, OKC ha perdido el balón y Lillard ha anotado un triple para poner el 91-95 (59,5″). La diferencia se ha reducido a 2 puntos (95-97) tras una suspensión de Westbrook y 4 puntos de Aldridge con 6,2″ para el final del encuentro. Los Thunder han pedido tiempo muerto y Westbrook ha recibido falta. El base ha errado el primer tiro libre, pero ha anotado el segundo y ha puesto a OKC 3 arriba con 5,2″. Todo el mundo sabía lo que iba a ocurrir, pero ningun defensor de OKC lo ha evitado. Damian Lillard ha recibido un par de bloqueos indirectos que le han permitido recibir solo y anotar un triple a cuyo punteo ha llegado tarde Ibaka. Con empate a 98, Westbrook ha lanzado un triple para ganar el encuentro, pero no ha entrado, por lo que el encuentro ha ido a la prórroga.

El tiempo extra ha empezado con un tapón de Ibaka a Aldridge y con una bandeja para Jackson. Pese al fallo de LaMarcus, ha vuelto a recibir en el poste bajo y ha anotado un 2+1. Matthews, con otro triple, ha obligado a Scott Brooks a pedir tiempo muerto con 3:39 restantes. Westbrook ha anotado dos canastas, pero los Blazers han seguido con los 4 de ventaja iniciales (108-104). Russell ha llegado a los 40 puntos y Lillard ha metido otro triple, lejano y después de rebote ofensivo, que demostraba la confianza del base en su tiro.  Westbrook ha errado un triple en la siguiente jugada y ha cometido su sexta falta personal que ha supuesto su expulsión. Con 113-108, Ibaka ha cometido una falta en ataque en un bloqueo que ha hecho que el posterior triple de Jackson no subiera al marcador. Ahí han acabado las esperanzas de los Thunder y los Blazers han cerrado el partido. Sin embargo, la acción no se ha finalizado, pues Ibaka y Aldridge se han enzarzado en una pelea que ha acabado con ambos descalificados. Morrow ha anotado un triple intrascendente para el 115-111 final.

Por parte local, Russell Westbrook ha hecho un partidazo con 40 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. La remontada de OKC la ha comandado Reggie Jackson, que ha cuajado una excelente segunda mitad desde el banquillo y ha acabado con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Les ha acompañado Serge Ibaka, con 16 puntos y 7 rebotes. Para los visitantes, un Damian Lillard soberbio se ha salido con 40 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias y su enésima demostración de dominio del clutch. LaMarcus Aldridge, con 25 puntos y 9 rebotes, y Wesley Matthews, con 22 tantos, le han escudado a la perfección.

Con esta derrota, Oklahoma City lleva 2 consecutivas y se coloca con un balance de 13-16 en la lucha por entrar en PlayOffs, que está más cara que nunca en el Oeste. El próximo encuentro, ante San Antonio Spurs el día de Navidad. Por su parte, Portland consigue resarcirse de la derrota ante Houston y se pone con un balance de 22-7 que coloca segundo en la clasificación, solo detrás de los Warriors. Su próximo compromiso, contra Philadelphia 76ers el viernes 26.

Para acabar, el vídeo que han colgado en Twitter los Blazers sobre el tremendo parecido del triple con el que Lillard ha forzado la prórroga y el que dio a Portland la victoria en los pasados PlayOffs ante Houston Rockets.

Damian LillardLamarcus Aldridgeoklahoma city thunderPortland Trail BlazersReggie Jacksonrussell westbrookSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario