Rondo se cuela en la fiesta de Dirk para vencer a Lakers

Dallas Mavericks 102 - 98 Los Ángeles Lakers

 

Los Mavericks recibieron en el American Airlines Center a unos Lakers sin Kobe Bryant, que al parecer está descansando tras una tramo de temporada muy exigente, pero que ya está comenzando a despertar rumores y comentarios entre los aficionados a la mejor liga del mundo. La ausencia del escolta de los Lakers privó a los aficionados de Dallas de un duelo de anotadores histórico, Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la historia de la NBA y un Dirk Nowitzki que comenzó el duelo siendo el noveno máximo anotador histórico y que, tras anotar 6 puntos, superó a Elvin Hayes, el cual, hasta esta noche, estaba situado en la octava posición de esta clasificación.

La ausencia de Kobe presagiaba que sería una noche difícil para los Lakers, aunque con el paso de los minutos sus compañeros, que anoche vistieron su camiseta negra con mangas, conmemorativa de las Hollywood Nights, parecían agradecer su ausencia, al disfrutar todos de tiros a canasta y jugar un baloncesto coral.

El partido comenzó con unos Mavericks enchufadísimos, anotando un parcial de 2-14. Al llegar a este parcial todos los jugadores titulares de los Mavericks habían anotado, incluida una suspensión de Rondo. Con el paso de los minutos y la entrada de los suplentes, los Mavericks bajaron sus prestaciones y los angelinos llegaron a reducir la desventaja hasta dejarla en unicamente 4 puntos. Los Lakers no fueron capaces de reducir aún más la desventaja, aprovechando la pájara Maverick tras la incorporación de los suplentes al juego debido a su desacierto en el tiro y los Mavericks terminaron el primer cuarto con una ventaja de 26-19.

En el arranque del segundo cuarto los Lakers empeoraron su juego ofensivo, dejando de compartir el balón como hasta el momento y sin buscar la mejor opción de ataque, hecho que coincidió con uno de los jugadores favoritos de la afición Laker o con los amantes de la farándula, Nick Young. El alero no contribuyó al ataque de su equipo, y llegó al descanso con 1-6 en tiros de campo y 3 pérdidas. y es que, con el en pista, los Lakers juegan peor. Cuando el polémico alero volvió al banquillo los Lakers recuperaron sus sensaciones, movieron el balón e intentaron aguantar el tirón de unos Mavericks que únicamente intentaron 6 triples en la primera mitad y que han cambiado su filosofía de atacar buscando anotación exterior para buscar canastas con una mayor probabilidad de sumar puntos, penetraciones y tiros cerca del aro. Al descanso los Texanos mandaban en el electrónico 48-42 con todo por jugarse y a pesar del dominio Laker en el rebote (26-18). Dicho dominio no se vio reflejado en el marcador principalmente debido al poco acierto en el tiro de los de Scott (33.3%).

Al comienzo del tercer cuarto se vivió el momento más emotivo del partido, en una de las primeras acciones de la segunda mitad, Dirk Nowitzki recibe un balón en posición frontal a la canasta aunque un poco escorado hacía la izquierda del lado del ataque, para así anotar un tiro en suspensión «made in Dirk» y conseguir sus puntos 27.313 y 27.314 y superar al Elvin Hayes como el octavo máximo anotador histórico de la NBA. El resto del cuarto se resumen en un combate continuo por mantener/ampliar la ventaja o reducirla que los Mavericks dominaban con sus titulares en pista y los Lakers recortaban cuando Carlisle retiraba a sus hombres de confianza. Aún con todo, los Mavericks lograron ampliar la ventaja conseguida hasta el momento y enfilar el periodo definitivo con 10 puntos de ventaja (62-72) y con todo por decidirse.

En el cuarto periodo continuó el intercambio de canastas, en el que participó activamente Nick Young, con tres triples seguidos para su equipo, que ayudó a su equipo a reducir la ventaja, pero no a mejorar el juego en ataque que estaban desplegando los Lakers hasta ese momento, pero si a empeorar la defensa (Villanueva le anotó 5 puntos consecutivos). Precisamente fue el jugador de origen dominicano el que mantuvo a los Mavericks a flote ante el empuje de los Lakers. Todo el cuarto discurrió del mismo modo para alcanzar el 98-102 final, un marcador que no refleja lo acontecido en realidad sobre el párquet del American Airlines Center.

El jugador más destacado de los Mavericks fue Rajon Rondo que consiguió su record de puntos en sus partidos con los de Dallas, 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Y  Tyson Chandler que consiguió 15 puntos y 12 rebotes. Por parte de los Lakers destacar a Boozer con 18 puntos y 8 rebotes. Por ambos equipos hasta 6 jugadores consiguieron anotar en dobles dígitos.

El próximo partido de ambos equipo será el domingo cuando los Lakers reciban a los Suns y los Mavericks a unos Thunder que están buscando dar caza a los equipos colocados en puestos de PlayOffs

 

Dirk NowitkziKobe BryantRajon Rondo
Comentarios (0)
Dejar comentario